Copa del Rey – Antequera 2021

Arteal TM

El conjunto compostelano del ARTEAL – SANTIAGO, había logrado el pasado lunes su clasificación, para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de vencer al San Sebastian por 3 – 1.

Una vez efectuado el sorteo del cuadro, el conjunto gallego no podía tener un peor rival, el Borges de Lleida, el rival mas difícil de todos los posibles dentro del cuadro final.

El partido se jugaba en la mañana del martes, las cosas comenzaron muy bien para los intereses del Arteal, ya que Humberto Manhani derrotaba en el primer partido al sueco Victor Brodd por 3 – 0 (11/7, 11/8, 12/10), en un gran partido del jugador del Arteal, que en todo momento llevaba el ritmo del juego y con sus ataques de derecha, lograba dominar a su rival, que hacía unos días había logrado el título de liga en Suecia.

Enio Mendes y Marc Duran, eran los protagonistas del segundo partido, comenzaba mejor Marc y ganaba el primer set 6/11, Enio lograba mejorar su juego y se imponía en el segundo por 11/8, el partido alcanzo su máximo nivel en los dos siguientes, con puntos de mucho nivel y totalmente igualado, pero Marc lograba imponerse en los de forma muy ajustada por 9/11 y 8/11. El juego de Enio daba la impresión de estar acusando, la responsabilidad del partido del playof de la liga.

El tercer partido, enfrentaba a Moisés Alvarez y a Joan Masip, el jugador del Arteal nunca entro en el ritmo del partido y perdía por 0 – 3 (4/11, 9/11, 4/11).

Con el marcador 1 – 2, saltaban a la cancha Humberto y Marc, el primer set se lo adjudicaba con claridad el jugador catalán por 4/11, pero Humberto reaccionaba y ganaba de forma cómoda el segundo por 11/5, en el tercero, las cosas estuvieron muy igualadas, pero en los momentos finales Marc logrado aprovechar la primera bola de set, para imponerse 9/11. No había posibilidad de error, Humberto tenía que vencer para mantenerse en el partido, pero no fue capaz de imponer su juego y fue a remolque en todo el set, que finalmente era para Marc por 7/11.

Con esta derrota, los compostelanos acaban su presencia en Antequera, con la agridulce sensación de haber logrado el subcampeonato de liga, después de acabar la temporada jugando a un gran nivel y demostrando que podría ser un claro candidato al título de la liga.