Los hermanos Fernández viajan al Campeonato de España Junior

Desde el próximo viernes 25 al domingo 27 de junio se disputa, en el Palacio de Deportes de Santander, el Campeonato de España Junior de Badminton.

Los jugadores del Club Badminton Cíes, Gabriel y Jacobo Fernández viajan a tierras cántabras con la vista puesta en traer para Vigo algún metal, en especial en la modalidad individual. Ambos parten como cabezas de serie 3 y 2 respectivamente, y la suerte ha querido que, en el caso de ir superando rondas, se verían las caras en una hipotética semifinal, con lo que sólo uno de los dos podría estar en la gran final.

Los vigueses no tendrán un comienzo de competición sencillo. Gabriel se enfrentará en primera ronda del campeonato al granadino Rubén García, número 7 del ranking nacional y que defiende la medalla de bronce que conquistó en la última edición y que será un duro rival. Por su parte, Jacobo tendrá también un complicado inicio de prueba frente al madrileño Marco Fernández número 13 del ranking, también un rival que pondrá las cosas difíciles al pequeño de los Fernández, sobre todo pensando que Jacobo arrastra molestias físicas desde hace tiempo.

Por desgracia, en el cuadro de dobles, la suerte ha sido cruel con los del CB Cíes, pues se enfrentarán entre ellos, con sus respectivas parejas, en la primera ronda eliminatoria. Jacobo jugará con el andaluz Figueras y Gabriel con el madrileño De Pablo. Será un duelo fratricida que dejará fuera de la competición a uno de los hermanos, donde, con un sorteo normal, estarían ambas parejas en la lucha por las medallas. Y para colmo de la mala suerte, la pareja que resulte vencedora se enfrentará en la siguiente ronda a los cabezas de serie 1, los también gallegos Sanjurjo/Álava, con lo que, de las tres parejas gallegas, sólo una podrá acceder a semifinales.

Pese a las dificultades que a priori se les presentan, Gabriel y Jacobo viajan a Santander con la esperanza de regresar de tierras cántabras con la recompensa de alguna medalla en la mochila.