Pleno del Club Viravolta Santiago en la fase I Provincial

Exitazo en el Campeonato Provincial de gimnasia rítmica de conjuntos nivel Promoción y Escolar del Club Viravolta Santiago de gimnasia rítmica

El sábado 22 de mayo se celebró la “Fase I Provincial de conjuntos nivel Promoción” en el pabellón de A Malata (Ferrol) y los dos conjuntos que presentó el club de las categorías alevín y cadete ¡se proclamaron campeones!.

Además, el sábado por la mañana se celebró la fase provincial individual, donde la gimnasta individual Sonia Martín Casal consigue la medalla de oro en la categoría cadete y la gimnasta Nadia Regueiro Orois una octava posición en la categoría alevín.

El domingo 23 de mayo, también en A Malata, se celebró la “Fase I de conjuntos nivel Escolar” donde el club hizo pleno de nuevo con sus conjuntos escolares de las categorías cadete, alevín, benjamín y prebenjamín. El conjunto de la categoría cadete se proclamó campeón y las otras tres categorías alcanzaron la medalla de bronce.

Han pasado ya dos años desde el último campeonato de esta índole celebrado de forma presencial, y a pesar de no haber público los niños y niñas del club han podido volver a disfrutar de este deporte en un tapiz de competición.

Las gimnastas de competición autonómica han ido uniformadas con el chándal del club y su maillot nuevo junto con las mascarillas que ha obsequiado Jael Joyería, patrocinador oficial del club, para las competiciones de esta temporada.

Ahora se preparan para la II Fase Provincial que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de junio donde los conjuntos e individuales se juegan su clasificación para el Campeonato Gallego.