Resultados del Arteal TM

Superdivisión Masculina

El ARTEAL – SANTIAGO, logra lo imposible y acaba de líder la liga regular, tenía pocas opciones, ya que no dependía de si mismo, pero el fin de semana pasado, daba el primer paso, al derrotar el líder invicto el Borges, en Santiago por 4–1, colocando el average a su favor.

Este fin semana, los compostelanos disputaban dos partidos, en la última concentración de la liga, el sábado por la mañana derrotaban al Huertor Vega, por un contundente 4–0 , con dos puntos de Alex Robinot, que derrotaba al ruso Viacheslav Burov, por 3–0 y al internacional Francisco Ruis, también por 3–0. Por su parte Enio, en su partido durísimo se imponía por 3-2 al chino Shi Wei Dong. Humberto también lograba la victoria por 3–0 ante Francisco Ruis.

En la misma mañana, el Borges perdía ante el Híspalis por 4–1, con lo cual el Arteal se situaba a tan solo dos puntos del conjunto catalán, que por lesión no podía contar en este fin de semana con su jugador nº 1, Marc Duran.

En la jornada de la tarde, el Arteal tenía un difícil compromiso, el Híspalis, un conjunto con el que había empatado 3 – 3 en la primera vuelta. Por su parte el Borges, se enfrentaba al Huertor Vega.

En una jugada táctica, el técnico del Arteal situaba a su jugador Robinot, como nº 2 y el partido comenzaba con el enfrentamiento entre Alex Robinot y el nº 1 del hispalis el indú Arjun Ghosh, todos los sets fueron igualadísimos, el primero era para Alex, en el desempate por 12/10, que también se imponía en el desempate del segundo por 16/14, perdía el tercero en un nuevo desempate por 11/13 y ganaba el cuarto por 11/9.

Como nº 1 salaba a la pista Enio y se enfrentaba al internacional Guillermo Martínez, el resultado 2 – 3 a favor de Guillermo, con un Enio que llego a tener 2 – 1 de ventaja en el marcador, pero que en ningún momento del partido, era capaz de desarrollar su juego de ataque habitual.

Era el momento de Humberto, su rival el portugués Pedro Aldo, comenzaba bien el jugador del Arteal y se imponía por en el primer set por 11/6, perdía el segundo en el desempate por 10/12, pero ganaba los dos siguientes por 11/9 y 11/7.

Con el marcador 2 – 1, Enio se enfrentaba a Ghosh, lograba vencer el primer set 13/11, pero no era capaz de mantener el ritmo de juego y perdía los tres siguientes por 7/11, 8/11, 7/11.

Nuevo empate en el marcador 2 – 2, Alex Robinot jugaba ante Pedro Aldo, el jugador del Arteal se mostraba muy superior a su rival y ganaba por 3 – 0 , demostrando el acierto en su fichaje, ya que acababa la liga regular sin conocer la derrota.

El último partido era fundamental, ya que el equipo del Borges, había perdido ante el Huertor Vega por 4 -0, con lo cual en el caso de lograr la victoria el conjunto santiagués se situaba líder, para ello Humberto tenía que lograr la victoria ante Guillermo Martínez, comenzaba muy bien el brasileño del Arteal y ganaba con comodidad el primer set por 11/3, con un juego de ataque que no permitía a su rival entrar en el partido, el segundo set estuvo igualado y finalmente Guillermo se imponía por 9/11, pero en ese momento Humberto mostraba su mejor juego, pasaba nuevamente a dominar con sus ataques en paralelo a su rival y ganaba el tercero por 11/8, en el cuarto Humberto era un auténtico vendaval y arrollaba a su rival por 11/3.

Con estos resultados el ARTEAL – SANTIAGO, acaba líder del grupo, con lo cual se clasifica directamente para las semifinales, al igual que en el otro grupo lo ha logrado el Cajasur de Córdoba, actual campeón de liga.

La fase final de los playof, se disputara a mediados de junio en la ciudad malagueña de Antequera, donde también se celebrara la Copa del Rey y las fases de ascenso y descenso de todas las categorías, así como todos los campeonatos individuales, desde el benjamín, al absoluto.