Resultados del Arteal TM

Superdivisión Masculina

El ARTEAL – SANTIAGO da un importante paso en su lucha por clasificarse para los playoff por el título, al lograr en la concentración celebrada en Pontevedra, dos victorias y un empate.

En la mañana del sábado los compostelanos tenían un difícil rival, el Monteporreiro de Pontevedra, que ya en la primera habían empatado 3 – 3.

Enio disputaba el primer punto ante el hispano-argentino Martín Bentancor, el jugador del Arteal no jugaba a su nivel habitual, tal vez acusando el cansancio de haber disputado dos torneos en Alemania, en los cuales llegaba a la final. Esto le permitía a Martín alzarse con la victoria por 3 – 1.

Humberto se enfrentaba al portugués Andre Silva y lograba la victoria por 1 – 3, subiendo el empate al marcador.
El francés Jeremy Petiot, lograba el segundo punto para el Arteal, después de derrotar por 0 – 3 al argentino Nicolas Galvano.

Enio y Andre eran los protagonistas del cuarto partido, en caso de victoria de Enio, los compostelanos se aseguraban el empate, pero nuevamente Enio no mostro su mejor juego y perdía por 3 – 1.

Con el marcador empatado 2 – 2, Jeremy se enfrentaba a Martín, comenzaba muy bien el francés que se adelantaba 0 – 2, pero cedía en tres sets muy igualados por 9/11, 10/12, 9/11.

Con este resultado, las cosas se complicaban para el Arteal, saltaban a la pista Humberto y Galvano, fue un partido con alternativas en el marcador, pero finalmente Humberto se imponía en el quinto set por 5/11, subiendo el empate final en el marcador.

El siguiente partido se disputaba en la tarde del sábado, ante el colista Leganés.
Fue un partido de trámite donde los jugadores del Arteal se mostraron muy superiores y lograban la victoria por 4 – 0 sin ceder ningún set.

En este partido la alineación estuvo formada por Moisés, Enio y Humberto.

La mañana del domingo, el rival era el San Sebastián de los Reyes, que era el segundo clasificado del grupo, la victoria era muy importante, ya que en la primera vuelta el resultado había sido 3 – 3.

Comenzaba el partido Enio, que se enfrentaba al ruso Vladislay Ursu, el jugador del Arteal lograba imponerse por 3 – 1, subiendo el primer punto al marcador, para dar tranquilidad a sus compañeros.

Humberto se enfrentaba a Rafael Casares, un jugador internacional y perteneciente al centro de alto rendimiento de Madrid. Humberto estaba por debajo en el marcador del primer set, pero remontaba al final y lograba imponerse por 12/0, los dos siguientes fueron más sencillos y se ganaba por un doble 11/6, subiendo el segundo punto al marcador.

Era el turno de Jeremy, su rival Rafael de las Heras, otra de las mejores promesas del tenis de mesa español, que en el partido de ida le había derrotado. Este vez Jeremy comenzó bien el partido y lograba imponerse por 3 – 0.

Enio y Rafael Casares, se jugaban el cuarto punto, Enio cedía el primer set en el desempate por 10/12, pero reaccionaba de forma inmediata y se adjuntica los tres siguientes por 11/4, 11/8, 11/8, logrando la victoria por 3 – 1.

Con este resultado de 4 – 0, los compostelanos logran adelantar a los madrileños y tener el average a favor.

El Arteal se sitúa segundo en la clasificación, con 12 puntos, seguido del San Sebastián de los Reyes con 8 y el Monteporreiro con 7, pero ambos con un partido menos.

La próxima jornada se celebrará en Santiago, el Arteal recibe al líder del grupo el Borges de Lérida, que cuenta con victorias en todos sus partidos. El partido se celebrará en San Lázaro el domingo 23 de mayo a las 11,00 h.