Oroso TM Peluquería Tije se clasifica como cabeza de serie para la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional Masculina

Este mes está resultando ser un mes de éxitos para el Oroso TM. A los grandes éxitos alcanzados el pasado fin de semana por varios miembros de su cantera, este sábado día 22, se le sumaba la excelente noticia de la clasificación como cabeza de serie del equipo de liga Oroso TM Peluquería Tije para la fase de ascenso a 1ª División Nacional Masculina que se disputará el próximo mes de Junio en la localidad andaluza de Antequera (Málaga).

Este año, y por motivo de la pandemia, el sistema de liga diseñado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, ha consistido en un peculiar sistema de competición basado en concentraciones y que no permitía mucho margen de error a los distintos equipos participantes si su objetivo era el ascenso. Así, el Oroso TM Peluquería Tije, disputaba en primera instancia durante esta temporada una liguilla de 5 equipos en los que sólamente los 3 primeros tendrían opción posteriormente a clasificarse para la denominada 2ª Fase. En esta 2ª Fase, celebrada este sábado en Mon (Vigo), la competición se volvía aún más exigente, si cabe, ya que de los 6 equipos participantes, solamente 2 de ellos pasarían a la siguiente ronda. No se permitía ningún tropiezo en los primeros partidos del día, ya que una derrota dejaba a las distintas escuadradas automáticamente fuera del pase a la fase de ascenso. Como primeros clasificados de la Fase 1, el Oroso TM Peluquería Tije se enfrentó en primer lugar al CTM El Calvario, 2º clasificado del Grupo 2 de 2ª División Nacional. A pesar de partir como favoritos, el encuentro no fue fácil, ya que los jóvenes jugadores del Oroso eran conocedores de que un tropiezo los dejaría fuera de su objetivo y la presión se hizo notar. Con todo, Uxio Pampín, Martín Fernández y Valeri Malov, los tres jugadores de la casa y vecinos de Oroso, pudieron poner de cara el encuentro que acabaron sellando por un 5-1 a su favor.

En el encuentro definitivo, que definiría quién partía como cabeza de serie a la Fase de Ascenso a disputar en Antequera, los del Oroso TM se enfrentaron al CTM Vigo, 1º clasificado del Grupo 2. De nuevo, un encuentro trepidante, en el que los nervios estaban a flor de piel, pero en el que los de Oroso hicieron valer su condición de favoritos e inclinar la balanza a su favor en los momentos decisivos del encuentro. El resultado final, 5-1 a favor del Oroso TM no reflejó lo apretado del partido en varios de sus puntos claves.

Con este gran resultado el Oroso TM Peluquería Tije, partirá como cabeza de serie a la Fase de Ascenso a 1ª Nacional que se celebrará los días 12 y 13 de Junio en Antequera. El objetivo del club es el ascenso, para poder dar continuidad y salida en una liga de más nivel y exigencia a los jóvenes jugadores de la cantera que vienen pisando fuerte y alcanzando grandes resultados a nivel individual en las distintas competiciones autonómicas y nacionales. Sin embargo, el club también es consciente del enorme esfuerzo económico que supondrá este ascenso, y espera poder contar con el apoyo suficiente para poder participar en esta categoría tan exigente en caso de alcanzar el objetivo.