Noticias del Arteal TM

Superdivisión Masculina

Gran victoria del ARTEAL – SANTIAGO, que en la mañana del domingo, derrotaba por al Borges Grupo Vall por 4 -1, mismo resultado que habían logrado el conjunto catalán en el partido de ida, pero los gallegos dominan el average, dado que en Borges el parcial fue de 14/10 en los sets y en Santiago de 14/7 a favor del Arteal.

En este partido debutaba el nuevo fichaje de los compostelanos, el francés Alexandre Robinot, que sustituía a su compatriota Jeremy Petiot, que arrastraba problemas físicos, desde el primer partido. Robinot comenzaba jugando el primer partido, su rival una de las promesas del tenis de mesa español, Albert Vilardell, un jugador de carácter defensivo, pero con un juego muy complicado. Comenzaba bien el primer set y Robinot se imponía por 11/5, en el segundo Albert lograba grandes contras y se imponía por 9/11, pero una vez adaptado al juego de su rival, Robinot ganaba con claridad los dos siguientes 11/4 y 11/1.

Enio Mendes y el internacional Marc Duran, se disputaban el segundo punto, como es habitual fue un gran partido y que se definía en el quinto set, a favor de Marc por un ajustado 2 – 3 (7//, 11/9, 11/7, 11/13, 3/11).

Con el marcador empatado, saltan a la pista Humberto y Joan Masip, el jugador del Arteal se mostraba un poco indeciso en los comienzos del partido y decía el primer set en el desempate por 10/12, pero después de pasar por el banquillo, paso a tomar el mando del partido y con su juego de ataque, lograba vencer en los tres siguientes 11/8, 11/6, 11/7.

Con el marcador 2 – 1, se enfrentaban los dos números uno de ambos equipos, Robinot y Marc, en un partido impresionante por el nivel de juego y con unas remontadas increíbles, comenzaban imponiéndose Robinot en el primer set por 11/8. En el segundo Marc tomaba una clara ventaja en el marcador 2/8, pero Robinot no se desesperó y con un juego muy seguro y sin errores lograba remontar hasta el 7/8, lo que obligo a Marc a solicitar un tiempo muerto, pese a ello no logro romper el ritmo de juego del francés, que lograba imponerse por 13/11. En el tercero todo parecía que se iba a acabar, Robinot se adelantaba 5/0, pero una gran reacción de Marc le permitía lograr la victoria por 9/11. En el cuarto desde el primer momento el jugador del Arteal lograba ventaja en el marcador y finalmente subía el 11/9.

Con el empate garantizado, ya que el marcador estaba 3 – 1, los protagonistas del siguiente partido eran Humberto y Albert, nuevamente el jugador del Arteal comenzaba indeciso y perdía el primer set por 9/11, en el segundo se la tónica de juego y se llegaba a un 7/10, para Albert, en ese momento surgió el mejor juego de Humberto, que con cinco puntos consecutivos lograba vencer por 12/10. En los dos siguientes sets, Humberto mucho más tranquilo, demostraba que se adaptaba al juego defensivo de su rival y lograba la victoria por 11/6 y 11/6.

Después de esta jornada, el Arteal se mantiene segundo en la clasificación con 14 puntos, con dos de ventaja sobre el Huetor Vega y 4 sobre el cuarto el San Sebastián de los Reyes, con lo cual se asegura su participación en los playof por el título.

La próxima jornada, se disputara en Borges (Llleida), el sábado 29 a las 11,00 el Arteal se enfrentará al Huetor Vega, en el caso de lograr un empate sería suficiente para asegurarse el segundo puesto, dado que en el partido de ida, los compostelanos se impusieron por 4 – 0, pero el conjunto andaluz se ha reforzado de forma poderosa, fichando al mítico chino nacionalizado He Zhiwen “Juanito” y al ruso Burov Viacheskav, a los que acompaña el chino Shi Wei Dong, con este equipo han logrado derrotar al Monteporreiro de Pontevedra, este fin de semana por 4 – 0 , pese a que Pontevedra se ha reforzado con Horacio Cifuentes, un jugador argentino que se ha clasificado para jugar los juegos olímpicos.


El último partido de la liga regular, lo disputara la tarde del sábado 29, contra el Híspalis, que podría ser fundamental, se no se hubiera obtenido un resultado positivo en el partido anterior.