Excelentes resultados para el Oroso TM

Este pasado fin de semana ha resultado ser uno de los más intensos de la temporada y, a su vez, histórico para el Oroso TM en cuanto a resultados.

El sábado 15 el club organizaba por primera vez en su historia el MalovTM Galicia Masters, competición del más alto nivel deportivo, que conseguía reunir a la práctica totalidad de los mejores jugadores que esta temporada se encuentran compitiendo en Galicia por los distintos clubs de la geografía gallega y en las más altas ligas nacionales, tanto en el apartado femenino como en el masculino. Además, jugadores de club de otras comunidades también acudieron a participar en la competición, llamados por el alto nivel de juego que ofrecía y siendo una gran oportunidad para los jugadores para preparar y coger rodaje de cara a las próximas fases de ascenso a ligas nacionales en que breve se disputarán. Así, varios jugadores de nacionalidad argentina, chilena, nigeriana, rusa,… que esta temporada compiten en las máximas ligas nacionales ofrecieron el sábado en Oroso un espectáculo sin precedentes en la localidad. La competición resultó un éxito rotundo tanto de participación como de organización, pudiendo los espectadores disfrutar de partidos del más alto nivel. Los ganadores finales resultaron ser Martín Betancor, jugador de origen argentino que milita en el CTM MontePorreiro de Pontevedra y Viktoriia Levedeva, de origen ruso y representando al Illas Cies de Vigo. Acudió a la entrega de premios, el concejal de Deportes del Concello de Oroso Antonio Leira, y entre el público asistente se pudo ver algunas caras conocidas como el alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores que se acercó a la localidad orosina a disfrutar el espectáculo.

Y si el sábado el Oroso TM triunfaba a nivel organizativo, el domingo y lunes lo hacía en la pista, con los diferentes miembros de su cantera.

El domingo 16 se disputaba en Narón los Campeonatos Gallegos Benjamín y Juvenil. Fiel a su trabajo de cantera, el Oroso TM acudió a la cita con varios de sus jugadores. En la categoría Benjamín, participó con un total de 4 jugadores: Sasha Malov, Iago Viqueira, Nicolás Otero y Rui Pérez. Destacar que todos ellos son aún de categoría prebenjamín y, por tanto, se enfrentaron a jugadores hasta 2 años mayores que ellos. Aún así muy buenos resultados e impresiones de los más pequeños de la cantera del Oroso TM, consiguiendo todos ellos pasar la primera fase de competición y clasificarse entre los 15 mejores jugadores benjamines de toda Galicia.

Destacar especialmente la actuación de Sasha Malov que, cediendo solamente dos sets en toda la competición, consiguió llevarse el título de Campeón en una categoría superior a la que le corresponde por edad.

En la categoría juvenil los representantes del Oroso TM fueron: Alex Rey, Esteban Rodríguez, Uxio Pampín (estos 3 jugadores aún de categoría infantil) y Martín Fernández. Y de nuevo, el Oroso TM demostraba el enorme trabajo de cantera que lleva haciendo todos estos años, llegando Uxio Pampín y Martín Fernández a la semifinal de la prueba donde sólo la mala suerte hizo que tuviesen que enfrentarse entre ellos y uno de los dos tuviese que quedarse fuera de la final.

En este caso, hay que destacar el papel realizado por Uxio Pampín que, siendo todavía infantil, se ganaba un puesto en la final de una categoría superior a la suya y se proclamaba subcampeón gallego juvenil.

Y para rematar un fin de semana plagado de éxitos, el lunes 17, día de las letras gallegas, se disputaba en Mos (Pontevedra) el Top8, que reúne a los 8 mejores jugadores de Galicia de cada categoría. nuevamente, amplia expedición del Oroso TM, con un total de 6 jugadores, siendo el club gallego con más jugadores clasificados para la competición. A pesar del cansancio acumulado en todo el fin de semana, los resultados fueron excelentes. Nico Otero y Rui Pérez (prebenjamines) finalizaban 5º y 6º respectivamente en la prueba benjamín, siendo los únicos jugadores prebenjamines de la misma y enfrentándose a jugadores 2 años mayores que ellos. Sasha Malov (prebejamín), competía en la prueba alevín, con jugadores hasta 4 años mayores que él. Y daba la sorpresa alcanzando el subcampeonato de la prueba, todo un éxito que augura una gran carrera deportiva a este joven canterano del Oroso. Esteban Rodríguez en infantiles finalizaba tercero, subiendo también al podium. Y en juveniles, 4º puesto para Martín Fernández y, de nuevo, Uxio Pampín repetía el éxito del día anterior y, en una categoría superior a la suya, alcanzaba el 2º puesto.

Sin ninguna duda, excelentes resultados de una cantera que año tras año demuestra ser una de las mejores a nivel autonómico y nacional.