Noticias del Arteal TM

Superdivisión Masculina

El ARTEAL SANTIAGO, jugó en la tarde de ayer su partido de liga en Borges (Llleida), debía de ser el partido más difícil de la temporada, ya que el conjunto catalán, se ha reforzado este año, con la incorporación del uno de los mejores jugadores suecos, Viktor Brodd y el portugués Tiago Monteiro, titular de la selección portuguesa, con la cual han logrado el campeonato de Europa hace dos años. Estos fichajes son fruto de la apuesta de club Borges por lograr el título de liga. En este caso Monteiro no estuve presente, ya que estaba jugando su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Por su parte el Arteal no podía alinear a su nueve fichaje, el francés Jeremy Petiot, por una lesión en el hombre, que le tiene parado desde hace dos semanas, con lo cual se desplazaron a Borges Enio Mendes, Humberto Manhani y Moisés Alvarez.

Fue un partido muy duro, ya que cuatro de los cinco puntos de decisión en el quinto y definitivo set, el resultado final no da fe de lo ocurrido en la mesa, el Borges se llevaba la victoria por 4 – 1.

El partido comenzaba con el enfrentamiento entre los dos nª1 de cada equipo Viktor y Enio, el jugador del Arteal Santiago, juegaba a gran nivel y se imponía en los dos primeros sets por 7/11 y 8/11, en el tercero Viktor ganaba por 11/9, en el cuarto estuvo la clave del partido, Enio fue siempre por delante en el marcador hasta el 8/9, en el que un golpe de fortuna de su rival tocaba en la esquina de la mesa, sino no fuera así Enio tendría dos bolas de partido, pero de esa forma fue el 9/9 y finalmente el set era para Viktor por 11/9, en el quinto la moral de sueco se veía reforzada por la remontada y lograba imponerse por 11/5.

El segundo partido tenía como protagonistas Joan Masip y Humberto, comenzaba bien el jugador del Arteal y se imponía por 9/11, pero cedía el ritmo de juego a su rival que ganaba los dos siguientes sets de forma clara 11/4 y 11/5, en el descanso tras hablar con el banquillo, Humberto pasaba de nuevo a su juego de ataque y vencía en los dos siguientes por 4/11 y 8/11, subiendo el empate 1 – 1 al marcador.

Marc Duran y Moisés, se disputan el tercer punto, el catalán era muy superior en los dos primeros y vencía por 11/2 y 11/7, en el tercero nuevamente Marc tomaba ventaja, pero el banquillo del Arteal solicita tiempo muerto y esto cambia el ritmo del partido, Moisés pasa a dominar el ataque y logra una gran remontado desde 1/5, pasa a ganar en el set en el desempate por 11/13, en el cuarto también juega muy bien Moisés y se coloca 6/9, pero en ese momento no logra mantener su nivel de ataque y Marc se hace un parcial de 5/0 y se impone por 11/9.

Con el marcador 2-1 , Vixtor y Humberto juegan un gran partido, con muchas alternativas en el marcador, Viktor se impone en el primer set 11/4, Humberto gana los dos siguientes por 3/11 y 6/11, pero pierde los dos siguientes por 11/7 y 11/7, después de ir ganando por 3/6.

Las cosas se empezaban a complicar con el marcador 3 – 1, el Borges tenía asegurado el empate, que ha sido el resultado de los últimos seis enfrentamientos en las tres temporadas pasadas.

Mar y Enio , saltaban a la pista para disputar el quinto punto, Marc comenzaba mejor el partido y ganaba el primer set por 11/6, pero la reacción de Enio era inmediata, se imponía en los dos siguientes por 8/11 y 7/11, todo parecía indicar que podía logra la victoria, pero en el comienzo del cuarto sufriera un tirón en su brazo derecho y cedía con claridad por 11/2, en el quinto lucho para mantenerse en el partido, pero le fue imposible perdía por 11/7.

Con este resultado, el Arteal se sitúa en el 4º puesto de la clasificación, empatado con el Huertor Vega y a un punto del segundo el San Sebastían de los Reyes.

El próximo compromiso de los compostelanos, será el siguiente fin de semana, que se celebrar una concentración en Sevilla, y el Arteal disputara 2 partidos, el sábado por la mañana contra el Huetor Vega de Granada y el sábado por la tarde con el Híspalis de Sevilla.

Será muy importante recuperar a los dos jugadores, Enio y Jeremy para los dos próximos partidos que serán cruciales para la clasificación del Arteal, para los playoff por el título y escapar por los del descenso.