Oro y Plata para el CB Cíes en el Campeonato Gallego Absoluto 2021

Gran resultado para los volantistas del CB Cíes en el Campeonato Gallego Absoluto celebrado el pasado fin de semana en A Estrada, con un título en dobles y un segundo puesto en individual.

El Oro llegó de la raqueta Gabriel Fernández en la modalidad Dobles formando pareja con Antonio Iglesias (CP Athlos).

Este era el primer Campeonato Gallego ya en edad absoluta, y no ha podido culminarlo de mejor manera. Con victorias trabajadas, tanto en semifinales frente a los nevenses Méndez/Vidal y en la final frente a Sanjurjo/Álava. Además en la prueba individual alcanzó un meritorio 5º puesto, quedándose a las puertas de las medallas, cayendo solo frente al nº 2 nacional y su compañero de dobles, Antonio Iglesias.

Por su parte, el pequeño de los Fernández, Jacobo, conquistaba una brillante Plata Individual, con solo 17 años, alzándose con su primera medalla en un Campeonato Gallego absoluto. Jacobo, después de derrotar a los cabezas de serie 2, Barbado, 3º del ranking nacional, y el cabeza de serie 4 en las primeras rondas, sólo cedía, en dos ajustados sets, frente al defensor del título en los últimos cinco años, el estradense Manuel Brea, nº 9 del ránking nacional, por 17-21 y 19-21, demostrando que, pese a su juventud, está ya a la altura de las más experimentadas raquetas nacionales.

Para el CB Cíes ha significado un enorme éxito subir al podio por primera vez en unos Campeonatos Gallegos absolutos y justifica así su apuesta de traer a los hermanos Gabriel y Jacobo Fernández a un club de Vigo, su ciudad.