Dos podios para Jacobo Fernández en el Master Nacional de Andalucia

Después del su debut en una prueba del circuito nacional hace un mes con un podio, el jugador del CB Cíes, Jacobo Fernández, vuelve del Máster Nacional Absoluto de Andalucía con dos medallas de Bronce.

Al igual que en Collado, en la modalidad individual, el vigués repitió podio. En la fase de grupos Jacobo logró el primer puesto, único que da acceso a la fase final, en el que se enfrentó al andaluz Pérez y al Mejicano Hernández, décimo cabeza de serie. Ya en el cuadro eliminatorio, en los octavos de final, el volantista del CB Cíes venció al andaluz Mateo con claridad por 21-7/21-14 y Figueras, en los cuartos de final, por 21-17/21-12, asegurándose así una plaza en el podio.

En la mañana del domingo, en semifinales, esperaba el gallego Iglesias, nº 2 del ranking nacional. En un partido extenuante, el más largo de todos los disputados en el torneo, una hora y diez minutos, Jacobo caía derrotado en tres disputados sets y en el que el factor físico fue determinante. Fernández no comenzó bien el partido y, fallando más de lo necesario, entregó el primer set por 12-21. El segundo comenzó por los mismos derroteros con un 5-11 en contra. Pero en un arresto de coraje, Jacobo comenzó a desplegar el mejor juego que lleva en su raqueta, dio la vuelta al marcador y se impuso por 21-19. El set definitivo comenzó igualado, pero el esfuerzo de la remontada del segundo parcial pasó factura al pequeño de los Fernández, que acabó derrotado por 15-21.

Con sólo 15 minutos de descanso, el juez árbitro llamó a pista de nuevo al del CB Cíes para disputar la semifinal de dobles. Con su nueva pareja para competiciones nacionales, el andaluz Guillermo Figueras, un año más joven que Jacobo (ambos con 16 y 17 años), y en su primera competición juntos, se habían plantado en semifinales sin ceder un solo set. Pero enfrente tenían a unos expertos y veteranos doblistas, Daniel y Javier Sánchez, a la postre vencedores del torneo, que supieron manejar la situación y tirar de veteranía, para derrotar a los nóveles jugadores por 14-21/15-21.

Un nuevo máster Nacional Absoluto con brillantes resultados para Jacobo Fernández, donde, pese a sus 17 años, se codea ya al nivel de las mejores raquetas nacionales absolutas. Y además, excelente debut en dobles con Guillermo Figueras que hace albergar grandes esperanzas de cara al Campeonato Nacional Junior.

También viajó a Andalucía Gabriel Fernández que tanto en individual como en dobles se quedó a las puertas de acceder al cuadro eliminatorio, siendo segundo de grupo en ambas modalidades.