Campeonas de España: Club Ximnasia Rítmica Viravolta

El Club Viravolta Santiago de gimnasia rítmica hace historia en el CAMPEONATO NACIONAL CONJUNTOS BASE celebrado la pasada semana en el centro deportivo COLONIAL SPORT, en Valencia.

La competición se desarrolló entre los días 15, 16 y 17 de marzo; una competición aplazada del 2020.

El conjunto de gimnasia rítmica de la ciudad compostelana formado por Julia, Nuria, Xiana, Lucía y Alex ha sido el primer conjunto mixto de la historia de la gimnasia rítmica en pisar un tapiz en una competición nacional organizada por la RFEG (Real Federación Española de Gimnasia). Además se han proclamado CAMPEONES DE ESPAÑA en su categoría con la nota gallega más alta (un 13.350) obteniendo la segunda medalla nacional para la entidad.

En la competición también participaron los conjuntos alevín e infantil que se habían proclamado campeones gallegos en 2020 obteniendo una puntuación de 9.400 y 4.550 respectivamente.

El club agradece enormemente el éxito a su patrocinador oficial Jael Joyería que los ha estado apoyando en este año tan complicado, al Concello de Santiago y a todos los familiares comprometidos con esta disciplina.