Noticias del Arteal TM

Superdivision Mascullina

El ARTEAL – SANTIAGO, logra una victoria y dos empates, en la primera jornada de liga, que se celebró a lo largo del fin de semana en Borges (Lérida)

El primer partido se jugó en la mañana del sábado y su rival era el conjunto gallego del Monteporreiro.Las cosas no podían empezar peor para los compostelanos, el primer punto lo disputaban el francés Jeremy Petiot y el portugués André Silva, el resultado 0 – 3 a favor de Silva, pero con parciales muy ajustados, con ambos jugadores disponiendo de bolas de set, pero finalmente 12/14, 6/11, 10/12.El jugador del Arteal acusaba en demasía su falta de actividad, ya que la liga francesa continua paralizada, mientras que la portuguesa si se está jugando.

El segundo punto se disputaba, entre >Humberto y Martín Betancor, en ningún momento Humberto fue capaz de entrar en el partido y perdía con claridad 0 – 3 (4/11, 9/11, 9/11).

Enio Mendes debutaba como español en la liga y tenía que lograr la victoria, ante al argentino Nicolás Galvano, para mantener a su equipo en el partido, lo graba al imponerse por 3 – 1 (11/8, 12/14, 11/4, 11/4).

Humberto tenía un difícil rival en el cuarto partido André Silva, comenzaba bien el del Arteal y se imponía en el primer set por 11/3, perdía el segundo por 8/11, pero ganaba el tercero por 11/9.En el cuarto su rival dominaba el set totalmente y ganaba 2/11, en el quinto y definitivo todo estuvo igualado pero finalmente era para el portugués por 9/11.

El equipo pontevedrés se había asegurado el empate 1 – 3, los del Arteal tenían la obligación de ganar los dos partidos se querían puntuar.El primero en jugar era Jeremy, su rival Galvano, el francés mejoro su nivel de juego y se imponía por 3 – 0 (11/7, 11/3, 15/13).

El punto definitivo lo disputaba Enio y el hispano argentino Martín Betancor, comenzaba el partido con Enio tomando ventaja en el marcador, pero finalmente Martín se imponía por 9/11, la reacción de Enio fue muy buena y se apuntaba los tres consecutivos por 11/6, 11/8, 11/3.Salvando un punto para los compostelanos.

El segundo partido se juagaba en la tarde sábado, el rival era el Leganés, la victoria era para los del Arteal que se imponían por 4 – 1, con puntos de Humbeerto que ganaba a Emilio Garcia por 3 -0, Jeremy que vencía a Rual Martinas por 3 – 0 y Abdelkarim Belhadji por 3 – 0, Moises perdía por 0 – 3, con Emilio, pero ganaba por 3 – 0 a Abdelkarim.

En la mañana del domingo se jugaba el tercer partido, el rival era el San Sebastián de Los Reyes.
Comenzaba el partido con el enfrentamiento entre Enio y Rafael de las Heras, el jugador madrileño lograba adelantarse en el marcador al ganar los dos primeros sets 9/11 y 13/15, tomaba clara ventaja en el marcador en el tercero 2/6, pero un tiempo muerto de Enio le permitía cambiar el ritmo de juego y lograr una gran remontada, imponiéndose en los tres siguientes sets por 11/9, 12/10 y 11/7.

Jeremy se enfrentaba al rumano Andrei Putuntica, perdía por 1 – 3 (8/11, 9/11, 11/9, 7/11), demostrando que no está su mejor nivel.

Con el marcador empatado, Humberto situaba de nuevo al Arteal por delante, al derrotar al ruso Vladislav Ursu por 3 – 0 (11/7, 11/8, 11/7).

Jeremy tenía la oportunidad de asegurar el empate, para ello debía imponerse a De las Heras, pero nuevamente comenzaba muy mal el partido y perdía los dos primeros sets por 10/12 y 8/11, lograba imponerse con claridad en los dos siguientes 11/5 y 11/6, pero en el quinto se veía superado y perdía por 7/11.

En el quinta el turno era de nuevo para Enio, su rival Vladislav, desde el primer punto Enio era consciente de la importancia del partido y tomaba el dominio del juego en el partido, ganando los primeros sets por 11/8 y 11/7, cedía el tercero 8/11, pero se imponía con claridad en el cuarto por 11/5, con ello situaba el marcador 3 – 2.

El último punto era la responsabilidad de Humberto y tenía un difícil rival, el rumano Putuntica, que desde el primer punto lograba marcar el ritmo de juego, gracias a su gran servicio, que marco el desarrollo del partido, dado que Humberto en ningún momento era capaz de restar el mismo con confianza, por lo cual cedía la ventaja de atacar a su rival, que finalmente se imponía por 0 – 3 (6/11, 8/11, 10/12.

El ARTEAL – SANTIAGO regresa con un sabor agridulce, dado que el debut de su jugador francés no ha correspondido con las expectativas que se esperaban de él, pero hay que ser un poco optimistas y confiar que mejorara en un futuro su nivel de juego y aportara victorias al equipo, que este fin de semana tuvo como figura a Enio Mendes, que cuenta con victorias todos los partidos que ha disputado.

El próximo partido del Arteal, será nuevamente en Borges, dando se enfrentara al equipo locla el 15 de abril, un equipo que domina la clasificación con 3 victorias y seis puntos, mientras que el Arteal es segundo con 4 puntos. En este mes que queda para la disputa del partido, los jugadores del Arteal tienen que mejorar su nivel de juego, si quieren lograr un resultado positivo, ante uno de los equipos que claramente van a luchar por el título de liga.