Bronce para Jacobo Fernández en Máster Absoluto de Collado Villalba

De excepcional se podría considerar la actuación de Jacobo Fernández en el Máster Absoluto de Collado Villalba, disputado el pasado fin de semana.

Con sólo 17 años, y en su primer Máster Nacional Absoluto, el jugador del Club Bádminton Cíes se plantó en semifinales derrotando a jugadores que, en algún caso, casi le duplicaban su edad, convirtiéndose en el jugador más joven en años que alcanzaba unas semifinales en una prueba del circuito nacional absoluto en una década.

Pero a la hora de valorar esta actuación, hay que destacar que, en la prueba masculina, estaban presentes 15 de las 16 mejores raquetas del ránking nacional, por lo que el nivel de la competición era de Campeonato de España.

La primera sorpresa la dio el vigués en la fase de grupos, donde, en tres sets, venció al valenciano Olivares, cabeza de serie 15 y al gallego Alex Fernández Sólo el campeón de cada grupo tenía acceso al cuadro principal, donde a Jacobo le esperaba el nº4 del ranking nacional, el madrileño Corrales, hermano de la internacional Bea Corrales. En un partido extenuante de casi una hora, Jacobo se imponía en los octavos de final por 21-19 y 21-15.

Con apenas una hora de descanso, el pequeño de los Fernández se enfrentaba al pucelano Ángel Sánchez, cabeza de serie 10, por un puesto en las semifinales del domingo.
Con autoridad y llevando el control del partido, como si el veterano fuera él, Jacobo vencía por 21-8 y 21-19.

Cabe destacar que ambos rivales, al final de sus encuentros, elogiaron el gran nivel técnico y táctico desplegado en pista por el joven jugador gallego, algo que agradeció y motivó a Jacobo.

En las semifinal del domingo el rival era el toledano Álvaro Leal, jugador que pertenece al CAR de Madrid. Pese a jugar un buen encuentro, Jacobo se vio superado física y técnicamente por un rival que, desde que entrena al lado de Carolina Marín, ha dado un salto de calidad. El resultado fue claro a favor de Leal por un doble 13-21.

Por su parte, el mayor de los Fernández, Gabriel, también tuvo una destacada actuación. Superó en la fase de grupos a sus dos rivales en tres ajustados sets, en especial ante el cabeza de serie 5, el madrileño Navarro por 14-21/22-20/21-14. en el cuadro principal cayó derrotado por otro integrante del CAR, el madrileño Tomás Toledano