Sobrellevando la pandemia

Sobrellevando la pandemia

La situación de la pandemia en nuestra comunidad es crítica. Las gimnastas de nivel autonómico no pueden entrenar, intentamos mantenernos a flote con los entrenamientos online. Respecto a las gimnastas de nivel nacional, sólo pueden entrenar aquellas que tienen pendiente el CPTO. NACIONAL BASE CONJUNTOS 2020, por lo que el conjunto alevín b y las gimnastas juveniles continúan también con los entrenamientos a través de ZOOM.

La Federación de Gimnasia de la Región de Murcia organizó el pasado viernes 29 de enero un torneo online en el que teníamos pensado participar hasta ese mismo día. Siguiendo las directrices del Concello de Santiago nos vimos obligados a darnos de baja en una competición organizada con tanto esfuerzo desde la otra punta de la península. Agradecemos enormemente la labor de la federación murciana y esperamos vernos pronto sea de forma online o presencialmente.

¿Cómo lo estamos viviendo? Conscientes de que lo primero es lo primero, y la salud pública es claramente la prioridad en esta jerarquía toca adaptarse y continuar con el deporte como buenamente se pueda. Vivimos con miedo al ¿qué pasará? las gimnastas de nivel nacional están bajando su rendimiento deportivo, las condiciones de entrenamiento son desfavorables. Además, estamos preocupados por la base del deporte, las futuras generaciones ahora mismo no pueden mantener un hábito deportivo organizado para garantizar su evolución como gimnastas. ¿Hasta cuándo seguiremos así? Parece que este escenario va para largo…

La RFEG @rfegimnasia ha anunciado la semana pasada que, tras valorar la situación actual, donde la previsión del mes de febrero sigue siendo de restricción de movilidad y saturación sanitaria seguirá analizando nuevas fechas para las competiciones de 2020. Ha publicado también que tendrán en consideración estas competiciones y asegurarán el tiempo necesario para la preparación de las del calendario 2021, algo tranquilizador en los tiempos que corren.

Queda un mes “rudo” por delante, algo que sin duda esperamos superar entre todos. Nuestros técnicos seguirán trabajando este mes, bien sea de forma presencial u online, los padres/madres de nuestras gimnastas siguen apoyando al club adaptándose a la nueva forma de entrenamiento y Jael Joyería @jaeljoyería permanece a pie de cañón sustentando económicamente al club.

Comunicamos nuestro apoyo y comprensión a aquellos deportistas y clubes que se ven en nuestras mismas o incluso peores circunstancias; a todos aquellos que estáis combatiendo con la pandemia en primera línea; y en general a todos los sectores, en especial la hostelería, que se están viendo desbordados con las nuevas medidas.

¡Unidos más que nunca! Ánimo.