O Noso Deporte

Los hermanos Fernández vestirán la camiseta del CB Cíes en 2021

Al Club Bádminton Cíes le es grato comunicarles que, los hermanos vigueses Gabriel y Jacobo Fernández, formarán parte de las filas de nuestro club en la nueva temporada 2021 que acaba de comenzar el 1 de enero, y es nuestro deseo que esta vinculación perdure por muchos años.

Nuestro club ha dado un paso adelante para cumplir el anhelado sueño de que Gabriel y Jacobo representaran a un club de la ciudad de Vigo en las competiciones nacionales e internacionales.

Ambos deportistas representan el presente y el futuro del bádminton de Vigo, de Galicia y a nivel nacional, pues de sus vitrinas cuelgan diez títulos de campeones de España y otras tantas medallas de plata o bronce.

En el ránking Junior Nacional de la última semana del 2020, Jacobo ocupó el primer puesto y Gabriel el tercero.

En el ránking del Circuito Europeo Junior, a 31 de diciembre, Jacobo es el nº 1 tanto en individual como en dobles y Gabriel el nº 4 individual y 3 en dobles.

Y en el último ránking Mundial Junior publicado a 12 de diciembre, Jacobo ocupó el puesto 14 Individual y el 11 en Dobles, mientras que Gabriel finalizó 23 Individual y 17 en Dobles.

En la temporada 2021 que ahora echa a andar, Jacobo se mantiene en su último año de edad Junior, y que comienza para él con el hito histórico en el Bádminton Masculino Nacional, en el ránking Mundial que se actualizará el próximo martes día 5 de enero, Jacobo de ocupar el puesto nº 6 del mundo individual y nº 3 de Dobles, algo que ningún volantista español masculino ha logrado en ninguna categoría en toda la historia de nuestro deporte, y que tendrá que defender durante el año para afrontar en las mejores posiciones el Cto. del Mundo Junior que se disputará en octubre en China.

Gabriel afronta un año complicado con su paso a la categoría absoluta, a la que tendrá que adaptarse, por lo que el club quiere prestarle todo su apoyo en esta etapa difícil.

Nuestro club afronta este nuevo proyecto con ilusión y responsabilidad, poniendo a disposición de los hermanos Fernández todos sus medios humanos y materiales para que sirvan de referente a todo el Bádminton de la ciudad de Vigo.

Exit mobile version