Cara y cruz para los hermanos Fernández en la prueba de dobles

Campeonato de Europa Junior

Con una victoria y una derrota se saldó la jornada matinal en el Pujalahti Sport de Finlandia en la prueba de dobles masculino.

Saltó primero a la cancha Gabriel con su pareja, el madrileño Alejandro de Pablo, para enfrentarse a los italianos Massetti y Zhou. El comienzo del choque fue esperanzador, desde el principio del set los españoles tomaron ventaja en el marcador y se impusieron 21-16. Nada hacía presagiar la desastrosa segunda manga que Gabriel y Alejandro tenían preparada. De entrada un 1-10 que nadie entendía y que marcó el devenir del set y del partido, lo que se tradujo en un claro 12-21 para los italianos. En el tercero, el inicio fue esperanzador, con ligeras ventajas de 2 puntos hasta el 8-6, pero a partir de ahí, la reacción transalpina fue contundente y voltearon el marcador, 10-14, del que los nuestros no se recuperaron, cediendo por 15-21.

A continuación llegó la sorpresa del campeonato. El vigués Jacobo Fernández y el granadino Rubén García, hacían saltar la banca, y derrotaban a los todopoderosos campeones franceses Lanier y Renoir, en un choque no apto para cardíacos, por 21-18/12-21/21-19.

En el primer set, después de ir a remolque todo el parcial, con diferencias de hasta 4 puntos, remontaron para imponerse ajustadamente. El subidón del set anterior lo pagaron claramente, y en segunda manga los franceses demostraron porque han sido campeones de Europa. Un 12-21 sin contemplaciones. Pero a Jacobo y Rubén nada les amedranta, y con todo coraje comenzaron el set definitivo con ventajas cómodas de 7-3 y 10-6. Pero Renoir y Lanier se recompusieron, tiraron de experiencia y le dieron la vuelta al marcador, 12-14. Pero si algo caracteriza a los españoles, es que jamás se dan por vencidos, esté quien esté delante. Y desplegando una calidad de juego como los mejores, llevaron sucesivias igualadas a 14, 15, 17, 18 y 19, para acabar imponiéndose y clasificándose para los cuartos de final de hoy a las 17:00.

En cuartos les esperan los serbios Lukic y Tomic, que vencieron a Jacobo y Rubén en la competición por equipos por 22-20/17-21/14-21. Esperemos que se tomen los hispanos la merecida revancha del partido del pasado sábado y avancen a la siguiente ronda de semifinales.

También por la tarde, sobre las 16:30, Lucía Rodríguez también afronta los cuartos de final individuales, también frente a la representante serbia, Marija Sudimac. En este caso, en la competición por equipos, la victoria cayó del lado gallego por 11-21/21-16/21-19.

Esperemos que esta doble cita vespertina Hispano-Serbia traiga buenas noticias al bádminton Español, Gallego y Vigués.