3 victorias y 1 derrota balance del miércoles

Campeonato de Europa Junior

La jornada del miércoles se saldó con 3 encuentros ganados y uno perdido para los representantes del sur de la provincia de Pontevedra en el Cto. de Europa Junior de Bádminton.

Si fantástica fue la victoria de Lucía Rodríguez, frente a la alemana Bitnner, que la colocaba en los cuartos de final, dolorosísima fue la inesperada derrota del vigués Jacobo Fernández frente al escocés Smith.

Lucía resolvió por la vía rápida, y tan sólo en la segunda mitad del segundo set, la alemana pareció despertar. El primer parcial fue de claro color gallego, 21-11. En el segundo el guion era el mismo, 11-4 y 15-10, pero la relajación de Lucía hizo que la germana empatara a 16. Tuvo de nuevo que emplearse a fondo la de Salvaterra para acabar imponiéndose por 21-19 y colarse en los cuartos de final.

A continuación saltó a pista Jacobo Fernández. Su partido comenzó con el mejor guion posible, dominando en el juego y en el marcador. Las ventajas eran claras, 11-6 y 16-10, pero a partir de ahí, tres errores del vigués dieron alas al rival que comenzó a creer en sus posibilidades, colocando un peligroso 17-14, y acabar volteando el electrónico a su favor por 18-21. Un parcial de 2-11 que acabó afectando a Jacobo para el resto del choque. A partir de ahí, el mando del marcador siempre lo llevó el de las islas británicas con diferencias de 2 puntos, yendo siempre Jacobo a remolque. Solo fue capaz de igualar a 11, 14 y 18. Smith tuvo sus dos primeros puntos de partido con 18-20, y en un último esfuerzo, más de coraje que de juego, Jacobo igualó 20, para acabar sucumbiendo por 20-22, y decir adiós al Cto de Europa Individual de forma inesperada.

Y llegaba la hora de los dobles masculinos. El primero en saltar a pista fue el mayor de los Fernández con su compañero el madrileño De Pablo. Enfrente los croatas Vadlja y Crep, que en ningún momento inquietaron a los españoles, que vencieron con claridad por 21-13/21-14.

Jacobo volvía a pista junto al granadino Rubén García. Había que ver hasta que punto le había afectado la dura derrota de individual. Pero gracias al buen felling de esta pareja, se sobrepusieron con un excelente juego que los llevó a una clara victoria por 21-12/21-15. Ambas parejas se clasifican para los octavos de final, que se disputarán mañana por la mañana.

Los cuartos de final de individual serán a partir de las 16:00, donde Lucía se verá las caras con la serbia Marija Sudimac, cabeza de serie 4, con la que ya se enfrentó en la competición por equipos, y en donde la victoria cayó del lado gallego en tres sets.

En cuanto a los rivales de dobles en octavos de final, Gabriel y De Pablo jugarán contra los italianos Zhou y Massetti, en lo que se espera un partido igualado que puede decantarse hacia cualquier lado. Por su parte, Jacobo y Rubén no han tenido suerte en el sorteo y se enfrentarán a los franceses Renoir y Lanier, una de las mejores parejas del continente, y con la que tienen un precedente en el Campeonato de Europa por equipos U17 del año pasado, donde los franceses derrotaron a los españoles por 15-21/16-21. Esperemos que se tomen cumplida revancha y puedan avanzar un paso más en el Campeonato de Europa.