España vence a Serbia y pasa como primera de grupo

Campeonato de Europa junior

En una emocionante contienda, que pudo haber caído para cualquier lado, España venció a serbia por 3-2 y se cuela en cuartos de final como primera del grupo 3 del Campeonato de Europa Junior por equipos de Bádminton.

De los 5 encuentros disputados, tres se fueron al tercer set, lo que da cuenta de la igualdad del choque. España comenzó perdiendo con claridad el doble mixto. A continuación, llegó la sorpresa, y el alicantino Esteve derrotó a Lukic en tres sets. Con el 1-1 saltó a pista Lucía Rodríguez, que supo sobreponerse a un horrible primer set en el que perdió 11-21. Cuando la cosa se ponía negra, sacó el juego que ella atesora y le dio la vuelta al partido venciendo por 21-16 y 21-19.

Restaban dos duelos, de los que bastaba con ganar uno. Jacobo Fernández y Rubén García entraron en cancha para vérselas con el punto más duro de los balcánicos. En un gran primer set, los españoles vencían por 22-20, pero los serbios no se dejaron amedrentar y voltearon el electrónico llevándose los dos siguientes parciales por 17-21/13-24.

Ya todo quedaba en manos del doble femenino, donde la presión, más que el buen juego, iba a decidir. España, con una pareja que jamás habían jugado ni entrenado juntas, se lo jugaba todo. Y salió cara. Lucía Rodríguez y la granadina Candela Arcos, aguantaban la presión de lo que significaba el encuentro y se imponían a las serbias con claridad por 21-16 y 21-12.

Con este resultado, España logra la primera plaza del grupo 3, lo que le asegura enfrentarse a un segundo de grupo en los cuartos de final, y, lo más importante, evitar a las todopoderosas e inalcanzables Dinamarca, Rusia y Francia. Ahora sólo queda esperar el sorteo de esta noche que dilucidará nuestro rival de mañana a las 9:00. Nuestro rival de cuartos de final saldrá de la terna de entre Estonia, Alemania y Suecia, por este orden de preferencia para el combinado español.