Agua de mar para hidratar a los sanitarios

  • Artio dona a diversos hospitales su bebida isotónica natural preparada con agua de mar de Galicia.
  • Ayudará a paliar las dificultades de hidratación de muchos sanitarios y a reforzar su sistema inmunológico.
  • Es un producto consumido por deportistas de élite para mejorar su rendimiento y recuperación.

La marca gallega Artio entrega su bebida isotónica natural a diversos hospitales españoles y personal sanitario. Entre otros se han realizado donaciones al Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, al Hospital Universitario Vall d’Hebrón en Barcelona, al Hospital Santa Ana de Motril, al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, al Hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo de Alarcón y al Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

También se entregó bebida en la localidad de origen de la empresa, en Vilagarcía de Arousa, tanto a la ambulancia medicalizada del Hospital do Salnés como a la Policía Local y al Voluntariado Social Covid-19.

Los destinatarios son sanitarios y otros colectivos que luchan en primera línea contra el COV-19 y que están encontrando dificultades para una correcta hidratación y mineralización.

Dificultades en la hidratación

El desgaste físico y emocional al que están sometidos y la utilización de sistemas de protección que dificultan la transpiración, como las mascarillas o los trajes especiales, están haciendo que muchos profesionales de la salud se encuentren con problemas de hidratación. Una carencia y un obstáculo más en esta lucha contra el coronavirus que Artio quiere ayudar a superar con este envío inicial de 2300 litros de su producto, aunque la donación se ampliará, en la medida de lo posible, según las necesidades de los hospitales.

“Es una bebida isotónica natural preparada con agua de mar costa atlántica gallega, empleada por deportistas para mejorar su rendimiento y su recuperación y que ayudará a todos los sanitarios que están sudando la camiseta por sacar esta situación adelante. En Artio encontrarán un refresco que le aportará la mineralización que necesitan”, afirma Antón Ruanova, triatleta y uno de los impulsores de este proyecto. 

¿Por qué agua de mar?

En el agua de mar se encuentran todos los elementos químicos conocidos: cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, boro, flúor… así hasta llegar a 78 minerales en su forma biodisponible Tomada junto con agua mineral en la proporción isotónica, obtenemos exactamente los mismos minerales y en la proporción exacta de nuestro plasma sanguíneo (9gr/l). Por ello, profesionales como Vero Boquete, una de las futbolistas más importantes de nuestra historia, o la cinco veces olímpica Teri Portela incluyen Artio en su plan de alimentación.

Además, diversos estudios científicos han probado que el agua de mar, por el aporte de minerales, contribuye a reforzar el sistema inmunológico, algo de vital importancia para los sanitarios y todas las personas que puedan estar expuestas a cualquier virus o bacteria.

Hidratación para un equipo de leyenda

“Entre otros muchos, los profesionales sanitarios están saliendo de casa cada día para ganar este partido, aun sabiendo que tienen mucho que perder: arriesgan su salud y, en muchos casos, ponen inevitablemente en peligro la de sus seres queridos. Nos están dando una lección de trabajo en equipo, compañerismo, entrega, vocación, esfuerzo, solidaridad… Valores que están en el ADN del deporte y de Artio”, afirma Ruanova.

Las botellas, que ya han llegado a los hospitales, pertenecen a la primera remesa que la marca pretendía introducir en las grandes superficies. “La necesidad en este momento es otra: toca pensar en el interés común, toca pensar como un equipo”.

CONTACTO.
https://artiosport.com