El Arteal Tenis de Mesa reinicia su actividad

Arteal TM

El confinamiento decretado por el Gobierno central por la pandemia del COVID-19 abortó las rutinas de entrenamiento de muchos deportistas compostelanos que venían practicando el tenis de mesa de manera regular.

El Arteal se ha vuelto a reinventar y gracias al voluntariado de sus abonados y de sus jugadores profesionales consiguieron poner en marcha el programa “Topspin-encasa” con videoconferencias en directo en el mismo horario de los entrenamientos habituales. Conscientes de la importancia que tiene el mantenimiento de una buena forma física para afrontar esta situación, rápidamente la masa social se organizó y lanzaron la propuesta con una gran aceptación.

Un informático localizó una plataforma de software libre, y el jugador brasileño Humberto Manhani, acompañado de la licenciada en Educación Física, Gerusa Acordi, puso en marcha el programa orientado sobre todo a los niños y niñas que normalmente asisten a la escuela del Club. El programa ofrece entrenamientos virtuales basados en ejercicios físicos, y técnicos específicos de su deporte. También se sumaron a la iniciativa fisioterapeutas afines al club, y ya ofrecen igualmente clases de otras disciplinas.

De este modo, los palistas mantienen vivo su estado físico para cuando reanuden su actividad normal, y por otro lado el club colabora con los más pequeños de la casa, a los que considera los grandes olvidados de esta crisis. “Ellos son lo que más lo disfrutan, ya que aparte de poder seguir practicando su deporte favorito, pueden charlar en directo con sus entrenadores y compañeros, lo que agradecen enormemente”, afirma Pablo Lois, uno de los precursores del proyecto.