Resultados del Arteal TM

Arteal TM

Superdivisión masculina

El ARTEAL SANTIAGO, no puede con el líder CAJASUR, porque ya desde el inicio del partido, el resultado estaba completamente condicionado, ya que Enio que llevaba toda la semana en proceso de recuperación de una lesión en su hombre derecho, en el tiempo de calentamiento recaía y no podía jugar sus partidos.

Pese a este grabe inconveniente, los jugadores del Arteal, demostraron su espíritu de lucha y lograban que el partido se alargara en casi tres horas, jugando a un gran nivel, ante un público que hizo pleno en la escuela deportiva del Arteal, en San Lázaro.

Dada las circunstancias, la alineación del conjunto compostelano se veía condicionada, se colocaba a Enio como 3º, Moisés de nº 2 y Humberto como nº 1.

El primer partido tenía como protagonistas a Humberto y al internacional húngaro Daniel Kosiba, comenzaban los dos jugadores dubitativos, con un Kosiba por delante, pero Humberto lograba remontar y colocar un 9/8, pero en ese momento fallaba su servicio y cedía el set por 9/11, nuevamente el segundo set era muy igualado, pero Humberto lograba imponerse en el desempate por 13/11, continuaba con su buen juego y vencía el tercero por 11/8, el cuarto era para Kosiba por 7/11 y el quinto y definitivo lo ganaba Humberto por 11/8.

En el sorteo el segundo partido era entre Enio y el ex del Arteal Diogo Carvalho, dabido a la lesión de Enio, 0 – 3 para el jugador del Cajasur.

En el tercer encuentro, Moisés, se enfrentaba a Carlos Machado, 11 veces campeón de España y salía sin ningún tipo de complejos, juagaba a un nivel muy alto y vencía el primer set por 11/8, perdía en el segundo 4/11, pero nuevamente se adelantaba en el marcador al ganar el tercero 13/11, en el cuarto estuvo la historia del partido, Moisés dominando y por delante en el marcador, tres bolas casi consecutivas en la esquina de la mesa le daban la victoria a Machado por 8/11, que igualaba el marcador y en el definitivo quinto set, se imponía por 6/11.

Humberto se enfrenta a Diogo en el cuarto partido, con un marcador global 1 – 2, sabía que tenía que ganar para intentar lograr un posible empate final, comenzaba el partido por debajo en el marcador, dado que no era capaz de restar bien el saque de Diogo, por lo que permitía los ataques fáciles del portugués, perdía los dos primeros sets de forma clara 4/11 y 5/11, pero todo cambiaba después de pasar por el banquillo, >Humberto mejoraba tanta el resto, como su servicio y pasaba a dominar el partido totalmente, ganando los dos sets de forma consecutiva 11/3 y 11/5, nuevamente todo se decidiría en el quinto set. Humberto comenzaba muy mal, tal vez atenazado por la presión de ganar y esto le permitía a Diogo imponer su juego y ganar por 3/11. Con este resultado se certificaba la victoria del Cajasur, ya que Enio no podría jugar el sexto partido. Es digno de destacar un punto que lograba Humberto en el cuarto set, después de varias atacas y contraataques de ambos jugadores, Diogo movía a Humberto de un lado a otro de la pista y en el último momento, el jugador zurdo del Arteal, se veía obligado a cambiar la raqueta de mano, para poder llegar a la bola, la atacaba y sorprendía totalmente a su rival y ganaba el punto, el que puede ser el mejor punto de la liga, de la presente temporada ((se puede ver en el Facebook del Arteal tenis de mesa).

Pese a todo se tenía que jugar el quinto partido, Moisés con Kosiba, el húngaro se imponía en el primer set por 7/11, Moisés pese a saber que el partido estaba perdido, continuaba con su lucha y ganaba el segundo por 11/4, el tercero muy igualado se decía con una bola en la red, para Kosiba por 9/11 y de nuevo el cuarto era para Kosiba por 11/5.

El resultado final 1 – 4 , para el CAJASUR, pero todos los aficionados ovacionaron a los jugadores del Arteal, por el gran partido que realizaron, que tal vez haya sido el mejor de la presente temporada, pero que siempre estuvo condicionado por la lesión de Enio, que hoy viernes tendrá las pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.