El Arteal TM Subcampeón Gallego Benjamín

El pasado sábado, los benjamines del Arteal dieron la sorpresa y se proclamaron subcampeones gallegos en el Torneo disputado en Narón donde se dieron cita los 12 mejores equipos de la comunidad.

A pesar de no contar entre los favoritos, ya que para sus componentes Mateo Lois Rodríguez y Berto García García era su primera competición oficial, el Arteal fue ganando partidos hasta llegar a una final inédita.

En la fase de grupos, las jóvenes promesas ganaron en su primer partido al Ribadumia TM por 3-1, y en su segundo encuentro sumaron otra victoria contra los anfitriones del Club Narón por un ajustado 3-2 con un gran partido de dobles, clave para lograr el billete a semifinales. El pase a la final lo consiguieron de manera brillante, dando nuevamente la sorpresa ante el Club Monte Porreiro por un claro 3-0. Ya en la final, a pesar de conseguir varios sets, nada pudieron hacer ante el potente conjunto del Club de Mar, que cuenta entre sus filas con varios jugadores de origen chinés, y cedieron por 3-0.

Con este éxito, la cantera del Arteal demuestra que tiene jugadores para dar el relevo el día de mañana a sus equipos de categorías nacionales.