Ania Setién y Jacobo Fernández mandan en el Máster Nacional de Coruña

Ania Setién del CB Cíes y el vigués Jacobo Fernández vencen en las modalidades individuales del Máster Nacional Sub-17 disputado el pasado fin de semana en A Coruña.

Además, Ania también subió a los más alto del podio en la prueba de dobles haciendo pareja con Lucía Rodríguez (CB As Neves).

En la única prueba de esta temporada en su categoría de edad que disputaban, por celebrarse en Galicia ya que sólo participan a nivel nacional en Sub-19, demostraron que están un punto por encima de los rivales de su edad.

De hecho, tan solo en las respectivas finales, algún contrincante fue quien de hacerles en un set más de 10 puntos. En el resto de los enfrentamientos vencieron con contundencia a sus rivales.

Asi Ania, en la final individual femenina, derrotó a su compañera de dobles Lucía Rodríguez por 21-17/21-18. Jacobo se veía en la final con el madrileño Marco Fernández al que vencía por 21-8/21-19.

En la prueba herculina participaron 111 jugadoras y jugadores de toda la península, desde Ibiza, Huelva, Madrid, Valencia, Extremadura o Cantabria.

En su categoría de edad, a Jacobo y Ania, solo les queda por disputar el Campeonato de España sub17, a finales de Mayo en Villanueva de la Vera, donde serán los principales favoritos junto a Lucía Rodríguez y el granadino Rubén García.