Resultados del Arteal TM

Superdivisión Masculina

La historia se repite y el ARTEAL SANTIAGO y el BORGES, firman un nuevo empate 3 – 3 y van seis en los últimos tres años.

El Arteal tuvo que luchar lo indecible para lograr el empate, ya que el encuentro se le puso muy difícil, ya que el Borges se adelantaba 0 – 2 en el marcador, pero finalmente, la capacidad de lucha de los compostelanos, le permitían remontar el partido y cerrar el empate, que les mantiene en el 4º puesto de la clasificación.

El primer punto lo disputaban Moisés Alvarez y Marc Duran, ya que el técnico del Arteal, cambiaba la alineación del equipo, colocando a Moisés de nº 2, Enio como nº 1 y Humberto como nº 3. Marc comenzaba muy bien el primer set y se imponía a Moisés por 3/11, pero el segundo set gran juego de Moisés, que le devolvía el marcador 11/3, el tercero estaba igualado pero finalmente era para Marc por 8/11, en el cuarto Moisés tenía bola de set, pero en un final muy igualado, perdía en el desempate por 12/14.

Enio y el egipcio Elsayed Ahmed, eran los protagonistas del segundo partido, fue un partido muy disputado y de un gran nivel de juego. Enio lograba imponerse en el primer set por 11/9, perdía el segundo en el desempate 11/13, nuevamente lograba la victoria en el tercero 11/7, pero no era capaz de cerrar el partido y Elsayed, lograba vencer en los dos siguientes por 6/11 y 6/11.

Las cosas se ponían muy feas y daba la impresión que se podía romper la racha de resultados, saltaban a la cancha Humberto y Joan Masip, desde el primer punto Humberto comenzaba con un juego de ataque total, que Masip no era capaz de responder y se imponía en los dos primeros sets por 11/7 y 11/8, pero un pequeño bajón en el juego de ataque, permitía a Masip ganar los dos siguientes sets, 5/11 y 9/11, en el quinto y definitivo Humberto tomaba de nuevo el ritmo de partido y lograba vencer por 11/6, subiendo el primer punto al marcador.

En el cuarto partido Enio y Marc Duran, jugaban un partido con muchas alternativas en el marcador, el catalán comenzaba muy bien y se imponía a Enio en el primer set por 5/11, Enio ganaba el segundo por 12/10, pero en el tercero nada podía hacer ante Marc, que lo arroyaba por 2/11, pero después de pasar por el banquillo, Enio comenzaba un nuevo partido, dominando a su rival con sus golpes de revés y rematando con ataques de derecha, esto le permitía imponerse en los dos siguientes sets por 11/7 y 11/8.

Con el marcador 2 – 2, Moisés se enfrentaba a Masip, nuevamente un partido muy ajustado, pero finalmente Masip lograba remontar y ganar por 2 – 3 (11/4, 8/11, 11/5, 9/11, 5/11).

Humberto tenía que lograr la victoria para lograr el empate y para ello tenía que derrotar Elsayed, comenzaba el primer set, con el egipcio dominando, con unos golpes de derecha muy liftados, a los cuales Humberto no era capaz de responder, perdía por 5/11, en el segundo Humberto lograba imponer un poco mas su juego y ganaba por 11/9. En el tercero estuvo el secreto de partido, en un set durísimo, que se decía por un resultado increíble, 28/26, después de distintas bolas de set, para ambos jugadores, Humberto ganaba y el jugador egipcio le comunicaba al árbitro, que no podía seguir, por un pinchado en su gemelo de la pierna izquierda, con lo cual el punto era para Humberto.

El próximo compromiso del Arteal, será el 29/2, que se desplaza a Cataluña para enfrentase al conjunto del CER L´Escala, equipo que le derrotaba en la pasada edición de la Copa del Rey, en semifinales por 1 – 3.