Vigo se trae dos Bronces de Hungría

Nuevo éxito del Bádminton Gallego, esta vez en tierras magiares

Ania Setién y Lucía Rodríguez en dobles femenino, y Jacobo Fernández con Javier Alava en dobles masculino, se vuelven del Hungarian Internacional Junior disputado en Pecs (Hungría) con sendas medallas de Bronce colgadas de sus cuellos.

En la modalidad masculina, después de un gran torneo, Jacobo Fernández (San Amaro) y Javier Alava (CP Athlos), alcanzaron las semifinales sin partir de cabezas de serie.

Después de derrotar a parejas húngaras, croatas y eslovenas, se jugaban el pase a las medallas, en los cuartos de final, frente a los austriacos Gustav y Rudolf. En un emocionante encuentro, Jacobo y Javier se llevaban la victoria por 21-17/22-24/21-19.

Ya en las semifinales, los serbios Lukic y Tomic, segundos cabezas de serie, apeaban a los nuestros con claridad. Los serbios dejaron patente sobre la pista que son una pareja con mucha experiencia internacional, ante la que poco pudieron hacer Javier y Jacobo.

Por su parte en el doble femenino, la jugadora del CB Cies, Ania Setién formando pareja con la del CB As Neves, Lucía Rodríguez, conquistaban su tercer Bronce de la temporada.

Gran mérito tiene el tercer puesto alcanzado, pues Ania estuvo sin poder entrenar toda la semana aquejada de una infección de garganta y con fiebre. Ello le costó la derrota en primera ronda Individual el jueves.

Pero ya algo recuperada, el viernes afrontó la prueba de dobles venciendo en sus dos encuentros, con especial relevancia su victoria frente a las cabezas de serie 2, las ucranianas Marushchak y Yakovlieva.

Después de superar en cuartos a las serbias Sudimac y Loncar, caían en semifinales ante las campeonas finales del torneo, las checas Krpatova y Zuzakova por 15-21/17-21.

Otro miembro del CGTD tomo parte en la prueba húngara, Gabriel Fernández, que caía por resultados ajustados en los octavos de final tanto en Individual, 22-24 en el tercer set, como en dobles, 22-24/21-23.

Con estos resultados, los representantes de Bádminton del CGTD de Galicia logran unos puntos importantes en la carrera por una de las plazas de la selección española de cara al mundial y europeo de octubre de 2020.