Gran fin de semana para los hermanos Fernández en Villanueva de la Vera

De tierras extremeñas, con Dos Oros y Una Plata, regresan a Vigo los hermanos Jacobo y Gabriel Fernández conquistadas en el Máster Nacional de Jóvenes Sub-19 de Villanueva de la Vera.

Después de las noticias agridulces para los hermanos vigueses con el anuncio de la convocatoria de la selección española junior del pasado viernes, donde era convocado el mayor de los Fdez, Gabriel, y quedaba fuera el pequeño, Jacobo, ambos volvían a la competición nacional en Extremadura.
Jacobo se revindicaba por su no convocatoria, ganando la prueba Individual en una categoría de edad superior a la suya, y Gabriel se llevaba el triunfo en dobles junto a su compañero Antonio Iglesias, derrotando en la final a Jacobo, que compartía dupla con el también vigués Javier Alava.

En semifinales de la prueba individual, en el mejor encuentro del fin de semana, Jacobo derrotaba en un encuentro intenso y de gran calidad , a Antonio Iglesias (CP Athlos) por 16-21/2-17/22-20.
Ya en la final Individual, el vigués vencía a Martin Barbado (CP Athlos) con comodidad por 21-12 y 21-17.
La prueba de dobles se la llevó el mayor de los Fernández, Gabriel, que con su habitual pareja, Antonio Iglesias, derrotaban en la final, en tres sets (13-21/21-17/21-15) a Javier Álava (CP Athlos) y al propio Jacobo.

Sin tiempo para celebrar, el próximo jueves ponen rumbo a Milán para participar en una nueva cita del circuito mundial junior, donde se encontrarán con rivales asiáticos de gran calidad.