4 quintos puestos en el Internacional de Italia para el Bádminton Vigués

En una nueva cita del circuito mundial junior para los representante del bádminton vigués, esta vez en Italia, los cuatro quintos puestos conseguidos saben a podio. La cita italiana, al ser de la segunda categoría en importancia del circuito europeo, atrae todos los años a gran cantidad de jugadores asiáticos, lo que la convierte en una cita de referencia para los nuestros.

En esta edición, la presencia de deportistas de Indonesia, Singapur, India o Tailandia, la ponía como una de las de mayor nivel en Europa.

Y Jacobo Fernández, Ania Setien, Gabriel Fernández y Lucía Rodríguez han estado a un nivel sobresaliente.

Cabe destacar el papel de Jacobo Fernández, ya que de su raqueta han venido dos quintos puestos. De especial relevancia ha significado el alcanzado en la prueba individual. Contra todo pronóstico, y en uno de sus mejores partidos de su vida, derrotaba en octavos de final al nº 1 de Singapur Zhe Ming Yap en tres sets por 15-21/21-12/21-15, accediendo a los cuartos de final como uno de los dos únicos europeos que alcanzaban esa ronda, y único europeo que derrotaba a un asiático en la prueba. En los cuartos de final, el espectacular nº1 Indonesio Sulistio Tegar derrotó a Jacobo, que vendió cara la derrota, El vigués aguantó en el electrónico el vendaval de su rival hasta el 12-15 en el primer set, y 10-13 en el segundo, para acabar derrotado por 14-21/11-21, pero con unas sensaciones inmejorables.

Los otros quintos puestos vinieron en las pruebas de Dobles.

De nuevo a Jacobo y su compañero Rubén García se encontraban en cuartos de final con la pareja nº 1 de Indonesia Rayhan/Rahmat.

En un primer set de gran nivel, los nuestros tutearon a los asiáticos con constantes igualadas en el marcador hasta que con 17 iguales, y como declaraba Jacobo al finalizar el encuentro, los indonesios pusieron una marcha más que ya no pudieron seguir, cayendo por 17-21/10-21.

Por su parte, las chicas, Ania y Lucía, caían en cuartos de final frente a las locales Mair/Stiglich por 19-21/21-12/25-27, llegando a desperdiciar 6 puntos de partido que les hubiera colado en semifinales, con la recompensa de puntos para el ranking mundial que suponía, al ser una prueba de mayor categoría de puntos de las que se disputa en Europa.

Misma circunstancia le ocurría a Gabriel Fernández, que también en cuartos de final, con su pareja De Pablo, se veían sorprendidos por los eslovenos Bizjak/Kuprivec por 17-21/19-21, cerrándoles el paso a la penúltima ronda.

Con estos resultados Jacobo se coloca como mejor español en el Ranking Mundial Junior de Dobles en un increíble puesto 26, mientras que Gabriel aparece en el puesto 36. En individual son 67 y 66 respectivamente.

Ania Setien se coloca 26 de Dobles y 48 individual, y Lucía Rodríguez 59 individual y 35 de dobles.
Gran balance para el bádminton vigués en una cita de las de más alto nivel en Europa, donde siguen demostrando su excelente progresión.