Resultados del Arteal TM

El Arteal TM pierde (2-4) ante el Irún y se aleja de la cabeza.

El pasado sábado, el Arteal Santiago cedió por 2-4 en un partido decidido en los matices y puntos claves que tuvieron la suerte de caer de la parte visitante. De esta manera, los compostelanos perdieron una gran oportunidad de igualar en la clasificación al conjunto vasco, y se sitúa en cuarta posición algo más lejos del subcampeonato.

El primer punto lo disputaron Enio Mendes y el gran jugador ruso Taras Merzlikin, que empezó dominando claramente el encuentro con parciales de 11-5 y 11-3. En el tercer set llegó la reacción de Enio venciendo por 11-4, pero en el quinto la victoria fue nuevamente para Merzlikin en un ajustado 12-10.
Saltaron posteriormente a la pista Humberto y la promesa española Endika Diez, que también mostraron una gran igualdad de fuerzas, pero esta vez, la moneda cayó del lado local, y el Arteal igualó la contienda 1-1.

A continuación era el turno entre los jugadores número 3 de cada equipo, y Moisés Álvarez salía como favorito, pero tras ganar con relativa facilidad el primer set por 11-6, se confió en el siguiente y Dani Palacios cogió moral al adjudicarse el segundo set por 11-7. Le afectó mentalmente al compostelano y perdió los dos sucesivos sets, lo que volcó el marcador en favor del conjunto vasco y ponía la victoria final en bandeja.

Les tocaba el turno a Humberto y al poderoso jugador ruso. Nuevamente muy igualado, pero la contundencia en el golpe de revés del visitante desequilibro el partido y aseguraba como mínimo el empate para Irún.
Le tocaba a Enio devolver las esperanzas, y no defraudó imponiéndose con cierta claridad ante Dani Palacios.

Finalmente para dilucidar el partido se ponían delante de la mesa Moisés y Endika, que en este caso contaba en los todos los pronósticos para imponerse. Así lo hizo en los dos primeros sets, pero Moisés no se vino abajo, y logró igualar la contienda con una gran remontada. Y en un ajustadísimo quinto set, la fortuna sonrió a Endika que cuando el marcador se situada en 9-8 tuvo la suerte al rozar una bola ligeramente la mesa y así disponer de dos pelotas de partido. La ganó en su primera oportunidad y dio un triunfo importantísimo ante un rival directo.