19º jornada de Primera Autonómica Galicia

19º jornada de Primera Autonómica Galicia disputado en el Municipal de As Mariñas (Andrés Pena) sito en la villa costera de Sada, fin de semana de derbi local en el cual tuvimos la oportunidad de disfrutar de un encuentro interesantísimo entre dos grandes de la comarca y vecinos. Para este evento se daban cita como visitante el flamante y más que merecido 4º clasificado, un Sporting Cambre que tras las cuatro últimas jornadas con dos empates, una victoria y una derrota, visitaba el feudo Sadense con una necesidad imperiosa de demostrar con otra victoria su buen momento, bajo las ordenes de su entrenador Iván Sánchez el conjunto visitante buscaría imponerse desde el minuto uno. Como anfitrión y necesitando los puntos para asegurar el buen curso de su andanza, los recibiría el 8º clasificado un Sada CF, que tras el cambio de staff técnico y albergando dos derrotas y dos victorias en los últimos cuatro encuentros, esta semana salía decidido a demostrar un cambio táctico y técnico bajo la firma de su nuevo entrenador Alejandro Martín Álvarez, con el cual encauzar la senda nuevamente de la victoria.

Serían los hombres de Sánchez los que como visitantes darían comienzo de forma contundente con un juego bien estructurado, con amplias salidas con balón controlado y distribución del mismo desde el medio campo, aprovechando con eficacia a los extremos para buscar el desborde.

Por su parte los locales, fueron si cabe mas conservadores en la primera mitad, Alejandro Martín el técnico local, supo rentabilizar los tiempos y dar calma en su estrategia para dar lectura al juego del contrario y así determinar de cara a la segunda parte como debía de actuar su escuadra.

Tras el encuentro el Sada CF firmó un empate que deja sin duda una muy buena sensación en el cuadro local y dio al traste con las expectativas visitantes.