Dos 5º puestos para la representación viguesa en Polonia

En el PZU Victor Polish Junior disputado desde el pasado jueves en la localidad polaca de Przemysl, la expedición viguesa regresa con dos meritorios quintos puestos a cargo de Ania Setién y Jacobo Fernández

La jugadora del CB Cíes obtuvo el quinto puesto en la modalidad de individual, donde tuvo un duro camino hasta el encuentro de cuartos de final. Tuvo que derrotar a la local Wronska, a la danesa Lober, a la rusa Rusina, para tener del otro lado de la red en el partido que daba paso al podio a la ucraniana Buhrova. En un igualado partido, en el que Ania comenzó con cómodas ventajas hasta ponerse 12-6 y 14-10 en el primer parcial, un bloqueo en su juego, hizo que uhova le diese la vuelta al marcado para imponerse por 16-21. El comienzo del segundo set discurrió como finalizó el primero, con un preocupante 2-8, pero Ania reaccionó y se adelantó 10-8 y 17-14, pero de nuevo se apagó su chispa y encajó un definitivo parcial de 0-7 que cerraba su paso a semifinales.

Por su parte, el vigués Jacobo Fernández haciendo pareja con el granadino Rubén García (todavía en edad sub17), realizaron de nuevo un gran torneo. En su segunda participación como pareja a nivel internacional, han repetido unos cuartos de final. Vencieron a los locales Smolak/Wozniak, y en segunda ronda el sorteo quiso que se enfrentaran a su hermano Gabriel y el madrileño De Pablo. El encuentro estuvo marcado por la lesión de Gabriel que mermó las opciones de los mayores que cedieron ante los benjamines por 21-18/21-14.

En los cuartos de final, los polacos Wrzalik y Piorkowski, décimos pareja de ránking mundial y primeros cabezas de serie del torneo, cortaron el paso a los españoles que tuvieron contra las cuerdas a los favoritos polacos. En el primer parcial Jacobo y Rubén mantuvieron el mando del marcador hasta el punto 13, hubo igualadas hasta el 18 iguales y los locales cerraron a su favor la manga por 19-21. En el segundo set, los hispanos desarrollaron su mejor juego del campeonato y vencieron por 21-15, desarbolando en todo momento a sus contrarios. Todo se decidió en un tercer set emocionante, donde Jacobo y Rubén, con un juego descarado mantuvieron igualado el electrónico hasta los momentos finales, con igualadas a 10, 13, 15, 17, pero la mayor experiencia de sus rivales, dos años mayores que los nuestros, acabó decantando la balanza, cediendo por un ajustado 19-21.

Por otro lado Ania y Lucía Rodríguez cedieron en octavos de final de dobles femenino frente a las danesas, vencedoras finales, Ryberg/Pilgaard, y en la modalidad individual, Jacobo, Gabriel y Lucía no tuvieron su mejor torneo, cediendo a las primeras de cambio.

Sin tiempo para el descanso, el miércoles parten todos para Suecia para disputar un nuevo torneo del circuito mundial junior.