Ania Setién Convocada con la Selección Española Absoluta

Para el Campeonato de Europa por equipos femenino

Con solo 16 años, siendo jugadora de categoría Sub-17, compartirá equipo con jugadoras consolidadas en el panorama internacional como Carolina Marín, Beatriz Corrales o Clara Azurmendi.

Después de participar en el 2019 en el Campeonato de Europa Sub-17 y en el Campeonato del Mundo Junior, su meteórica progresión la ha llevado a ser convocada, por el responsable del equipo nacional Carlos Longo, con la selección absoluta para participar en el Campeonato de Europa por equipos femeninos, que se disputará en Lievin (Francia) del 11 al 16 de febrero de 2020.

España, como séptima cabeza de serie, compartirá el grupo 7 con Noruega, Suecia, Polonia y Escocia, con el objetivo puesto en ser primera de grupo para acceder a los cuartos de final.

De esta forma, Ania se convierte en la primera mujer de un club de Vigo convocada con la selección absoluta de Bádminton en lo que llevamos de siglo XXI. Ania, en el corto periodo de seis meses, ha pasado de disputar con la selección española el Campeonato de Europa Sub-17 en el mes de septiembre de 2019, el Mundial Junior en Octubre y, ahora, el Europeo Absoluto en Febrero. Ania presenta una progresión, pese a su juventud, que le convierte en la más firme promesa del Bádminton español.