Noticias del Arteal TM

Foto del equipo antes del partido en Burgos

Superdivisión Masculina

El ARTEAL – SANTIAGO, logra una trabajada victoria en su desplazamiento a Burgos, derrotando en la tarde de sábado al Universidad de Burgos por 2 – 4, en un partido que fue casi una repetición de la final de la Copa del Rey y que hubo que sufrir hasta el último juego, ya que se decía en el desempate del último partido. Con este resultado el Arteal se mantiene en el 4º puesto de la clasificación.

El cuadro técnico del Arteal, sorprendía a sus rivales, colocando como nº 1 a su tercer jugador, Moisés Alvarez, como nº 2 a Enio Mendes y como 3º a Humberto Manhani, con este cambio estratégico, el primer partido tenía como protagonistas al nº 1 de Burgos, el internacional húngaro Alexandru Cazacu y por parte del Arteal a Enio Mendes. El jugador del Arteal comenzaba con un gran nivel de juego y lograba imponerse en los dos primeros sets con relativa comodidad 5/11, 6/11. Pero no cerraba el encuentro y Alexandru lograba una gran remontaba imponiéndose por 3 – 2, al ganar los tres siguientes sets por 11/8, 11/6, 11/8.

Carlos Caballero y Moisés Alvarez, se jugaban el segundo punto, buen partido de Moisés, que tomaba la iniciativa en el primer set, ganando con facilidad por 3/11, cedía en el segundo 11/6, pero ganaba los dos siguientes 9/11, 10/12, con lo que lograba el empate en el marcador.

El tercer partido enfrentaba a dos jugadores zurdos, Jorge Ausín y Humberto Manhani, el jugador del Arteal se mostraba superior y demostró que esta recuperando su nivel de juego de la pasada temporada y ganaba por 0 – 3 (9/11, 7/11, 5/11).

Con el marcador 1 – 2 , los protagonistas del partido eran Alexandru y Moisés, gran comienzo del compostelano que tomaba ventaja en el marcador al ganar los dos primeros sets por 12/14 y 7/11, pero nuevamente el húngaro era capaz de remontar y vencer por 3 – 2 , al imponerse en los tres sets por 11/2, 11/8, 11/5.

Con el marcador 2 – 2 , Jorge y Enio, tenían la oportunidad de garantizar como mínimo el empate a sus respectivos clubes. Enio realizaba un gran partido y no le dio ningún tipo de opción a su rival, ganaba por 0 – 3 (4/11, 7/11, 7/11).

Quinto y definitivo partido, los burgaleses para intentar lograr el empate y los compostelanos luchando por la victoria. Carlos Caballero y Humberto, comenzaba mejor el de Burgos que ganaba el primer set por 11/9, reaccionaba Humberto y atacaba más a su rival y ganaba los dos siguientes sets 9/11, 8/11, en el cuarto Humberto tomaba ventaja en el marcador y lograba colocarse con dos bolas de partido 8/10, pero no era capaz de vencer y cedía por 12/10. Al final todo se decía en el quinto set, nuevamente Humberto se adelantaba en el marcador, pero Caballero lograba llevar el partido al desempate 10/10, pero Humberto mantenía su ritmo de juego y finalmente lograba vencer por 10/12.

El próximo partido del conjunto gallego, será el sábado 14/12, que recibe en el Multiusos Fontes do Sar, al conjunto madrileño del Leganés, ante el cual sería importante mantener el buen nivel de juego y lograr la tercera victoria consecutiva.

Categorías Inferiores

En resto de los ligas, los equipos de las categorías inferiores del Arteal, han logrado todos sendas victorias, en 2ª nacional el Arteal se imponía a domicilio al Bembrive por 1 – 5. En 3ª nacional también victoria a domicilio ante el Zas, por 1 – 5. Los dos equipos de 1ª gallega también se sumaban a esta jornada con victorias, el Promesas se imponía 1 – 6 al Tomiño y los veteranos por 3-4 al Finisterre de Coruña, por último los más pequeños de 2ª gallega ganaban en Zas por 2 – 5