2 Oros y 2 Bronces, balance para los vigueses en Alfajarín

Último Máster Sub19 del año 2019 y nuevo éxito para los representantes de Vigo en Alfajarín (Zaragoza) en la prueba del circuito nacional disputada este fin de semana en tierras aragonesas.

Uno de los Oros se lo colgó la representante del CB Cíes, Ania Setién en Individual femenino Sub19. Ania, en edad sub17, participaba en su primer Máster de la temporada y no lo podía culminar de la mejor manera que subiéndose a lo más alto del podio. Una vez más demostró que es el más firme valor de las categorías inferiores del Bádminton español, derrotando a todas sus rivales con una aplastante superioridad y sin ceder un solo set. Tan sólo una rival fue quien de hacerle más de 14 puntos en un set, derrotando en la final a la alicantina Nikoll Carulla por un contundente 21-13/21-10 sin darle en ningún momento opción a entrar en el partido.

El otro Oro se vino en el cuello del vigués Gabriel Fernández, que venció en la prueba de Dobles masculinos sub19 junto a su compañero el orensano Antonio Iglesias. Gabriel y Antonio no tuvieron opción a la relajación en toda la competición, ya que todos sus encuentros resultaron muy igualados, venciendo en la final a los de la Comunidad Valenciana, Esteve/Caballero, por un ajustado 21-17/16-21/21-14. Gabriel, que fue el único en conseguir dos medallas, también logró uno de los bronces en la modalidad individual, donde Esteve se vengó de la derrota del dobles, doblegando al vigués en semifinales por un claro 15-21/13-21.

La última presea de Bronce vino de la raqueta de Jacobo Fernández. El menor de los Fernández, igual que Ania todavía en edad Sub17, caía por segundo máster consecutivo, en la mañana del domingo, en la penúltima ronda del torneo. En un encuentro de semifinales de una hora de intenso, extenuante y emocionante juego, el vigués se veía superado por Antonio Iglesias por 21-19/19-21/18-21. Jacobo tuvo sus opciones para cerrar el partido en el segundo set, donde llegó con un 19 iguales al final del parcial, a dos puntos de la victoria, pero dos errores en la red se privaron de alcanzar la final.

El balance de esta última prueba del año se puede calificar de muy bueno, pues en los tres representantes del Bádminton vigués cosecharon medallas en las modalidades en que participaban. Ahora toca un merecido descanso de competición para preparar en el CGTD de Pontevedra un duro mes de enero con 3 salidas internacionales que marcarán sus opciones para ganarse una de las plazas para el Mundial y Europeo de final del 2020.