Medalla para el Viravolta Santiago en el Campeonato de España

Se ha celebrado el Campeonato Nacional de Base de Conjuntos de gimansia rítmica en Pamplona entre los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Navarra Arena.

El Viravolta consigue la única medalla de la comunidad, un bronce en la categoría benjamín. Las protagonistas son: Sofía Blanco, Alba Paz, Paula Tarrío, María Gómez y Carmen Salvado; junto a sus dos entrenadoras Marta Comendador y Wendy Rey. Es la primera medalla a nivel nacional del Club Viravolta en Santiago de Compostela, algo inédito para la capital y para toda Galicia.

El conjunto benjamín entrena entre 10 y 12 horas semanales, y tienen edades comprendidas de entre los 8 y 9 años, una gran promesa de la rítmica gallega a nivel nacional. Han cosechado diversos títulos a nivel autonómico (Campeonas Gallegas en 2017 y 2018) y tras quedar séptimas en la Copa Nacional celebrada en abril, este mes de noviembre han conseguido subir al podium en el Cpto. Nacional Base de Conjuntos.

Además, el club ha obtenido los mejores resultados de Galicia en dicha competición: el conjunto infantil y juvenil han quedado en primera posición respecto a la comunidad gallega, el alevín en segunda, y el cadete y el prebenjamín en tercera.

También se ha celebrado la Copa Individual Base en la categoría juvenil, en la que el club estuvo representado por Alba Varela.