9º jornada de Primera Autonómica Galicia

9º jornada de Primera Autonómica Galicia disputado en el Municipal de As Mariñas (Andrés Pena) sito en la villa costera de Sada, que para este fin de semana nos presentaba un encuentro entre el visitante y 16º clasificado, un S.D. O Val, que tras las cuatro últimas jornadas en las que no había sido capaz de obtener punto alguno en sus enfrentamientos, se presentaba con las máximas expectativas posibles para este partido. Así pues los hombres de Oscar Blanco se presentaba y visitaban al cuarto clasificado una semana mas el Sada Cf, que jugando como local y con una renta de 13 puntos obtenidos tras 1 victoria, 2 empates y una dolorosa derrota en el ultimo encuentro disputado, hacia prever que los muchachos de José Angel Domingo (Barral) tenían en este encuentro un punto de inflexión predefinido en su trayectoria deportiva para asentar y fijar el buen ritmo obtenido hasta el momento.

Si bien al comienzo del encuentro ya pudimos disfrutar de una intensidad inusitada por parte del cuadro visitante, que desembocaría en varias contras y alternativas en profundidad por las bandas sin mucho éxito, disfrutamos de un equipo que pese a la escasa renta de las ultimas jornadas para nada fue inferior y quiso tanto o mas obtener réditos de sus ataques.

Pero sin duda en frente topo con una defensa ruda y bien asentada, que supo dar lectura a todas y cada una de las oportunidades que el conjunto de Naron trato de hacer efectivas.

Tuvimos que esperar a la segunda mitad del encuentro para ver reflejado en el marcador el trabajo de ambas escuadras. Por su parte O Val bajo las botas de Jaime Urbano en el minuto 48 abriría el marcador con su tanto, no haciéndose esperar el empate que surgió tras el tanto de un prometedor Pablo José Domingo, el cual marco un cambio de ritmo notable en el juego del equipo local y que llevaría a Alex Casal en el minuto 65 a poner el 2 – 1 con el cual forzaba si cabe mas el planteamiento de la escuadra de Oscar Blanco, lejos de rendirse estos se vieron espoleados en el minuto 89 por el tanto de Diego González, que marcaría el definitivo 2 – 2 del encuentro.

Sin duda un empate que supo a poco a los locales y mucho a los visitantes, finalizando una tarde lluviosa con reparto de puntos en la preciosa villa de Sada.