11º jornada de Primera Autonómica Galicia

11º jornada de Primera Autonómica Galicia a disputar en el Municipal de As Mariñas (Andrés Pena) sito en la villa costera de Sada, en el cual se nos presentaría uno de los derbis más esperados de la temporada por ambos clubes, ya que albergan sin duda una de las mejores rivalidades futbolísticas de la comarca.

Para este evento se daban cita el flamante 3º clasificado, un Betanzos Cf, que tras las cuatro últimas jornadas con dos victorias, un empate y una derrota, se presentaba como uno de los equipos a priori mas fuertes y estables de lo que llevamos de campeonato. Con estos números visitaban al 8º clasificado un Sada Cf, que tras dos empates y sendas derrotas en los cuatro últimos encuentros, estaba buscando una victoria más que necesaria para seguir estando presente entre los equipos mas seguros de la temporada.

El Betanzos Cf bajo la experta tutela de su entrenador Celestino Noé Lopez, demostró desde el primer minuto el por qué de su buen momento, dibujando sobre el terreno de juego un esquema claro y preciso, con control, definición y ambición sobre todo en las jugadas a balón parado, dando un ejemplo de defensa férrea y segura.

El cuadro local por su parte nos mostró un cambio de estrategia interesante, con un juego mas progresivo y ofensivo, con cambios de ritmo en el mismo mas arriesgados, internadas y conducciones explosivas que trataron de sorprender al rival y dejarlo sin opciones.

El control sobre el juego y los desplazamientos en largo abanderaron toda la primera parte del encuentro, asegurando mas el posicionamiento estratégico en la segunda parte.

No sería hasta esta segunda parte que subirían los tantos del conjunto local al marcador, fruto de su elaboración y del trabajo en conjunto, los encargados en esta ocasión fueron los hermanos Filgueiras que, si bien en el minuto 59, Pablo Filgueiras se encargó de marcar el primer tanto, transcurridos cuatro minutos sería su hermano Abel en el 63 quien remataría la faena con un segundo tanto que subiría al marcador y que dejaría el resultado final de victoria del cuadro local por un flamante 2 – 0.