5º Jornada de Primera Autonómica Galicia

Llegados ya a esta 5º jornada de Primera Autonómica Galicia a disputar en el Municipal de As Mariñas (Andrés Pena) sito en la villa costera de Sada, que este fin de semana nos dejaría un encuentro entre el visitante y décimo séptimo clasificado, un Sporting Ciudad AC Y D, que tras las cuatro primeras jornadas solo presentaría 1 único punto obtenido en la última jornada disputada ante el Victoria CF de donde sacó un valiosísimo empate. Bajo tales circunstancias y buscando una más que necesaria victoria, visitaba al prometedor cuarto clasificado, un Sada Cf que jugando como local y con una renta de 8 puntos obtenidos tras 2 victorias y 2 empates, sin haber encajado derrota alguna trato en todo momento de llevar la voz cantante.

Con un intenso comienzo el cuadro visitante dirigido por Luis Manuel Gantes, firmo y ratifico un encuentro trabajado y bien planteado, con un juego más bien dirigido a la contra y con interacciones rápidas en la distribución del balón, busco desbordar las bien defendidas bandas del equipo local.

Desde el primer minuto el Sada Cf, supo dar lectura al juego visitante, midiendo y ejecutando las correcciones adecuadas para frenar el ímpetu y los desbordes visitantes, mantuvo la mente fría y no se dejó llevar por el ritmo Coruñes.

No sería hasta el final de la primera parte que el conjunto coruñes impusiese este ímpetu transformándolo en un tanto de Jacobo Meirama que dejaba ciertamente tocado al cuadro local justo al finalizar la primera parte.

Una vez más el equipo anfitrión tuvo que luchar cuesta arriba y tras adaptar su juego a las nuevas circunstancias una vez más el entrenador José Ángel Domingo (Barral), estiró y aprovechó el potencial del equipo sadense dando en el minuto 84 bajo las botas del local Pablo Lourido el gol que significaría el tan necesario empate y que marcaría el resultado final del encuentro a la finalización del mismo.

Con este reparto de puntos concluiría una soleada tarde de octubre en la cual pudimos disfrutar de uno de los mejores encuentros de Primera Autonómica Galicia, en el Campo Municipal As Mariñas “Andrés Pena”