El Obradoiro Peleteiro vence al Durán Maquinaria Ensino

en el amistoso del Mini Torneo Xacobeo 2021

El equipo junior, el Obradoiro Peleteiro, ha disputado esta semana un encuentro amistoso ante el Durán Maquinaria Ensino, enmarcado en las acciones que el club está llevando a cabo en el proyecto ‘O Teu Xacobeo’ con los equipos de las categorías base: el Mini Torneo Xacobeo 2021.

El equipo, dirigido por Dan Petts, comenzó el encuentro con una gran actuación tanto en el juego con balón como sin balón. El Obradoiro Peleteiro controló los primeros minutos del partido, sobre todo en las situaciones de rebote en las que fueron capaces de limitar las segundas oportunidades de su rival. Una gran defensa fue la clave para limitar al equipo de Lugo a solo 14 puntos.

En el segundo cuarto, los lucenses aumentaron el ritmo en defensa, haciendo que el Obra se quedase en 17 puntos. Precisamente la defensa fue la protagonista de este cuarto, ya que ambos equipos no encontraron acierto.

Tras el paso por los vestuarios, el Ensino salió enérgico y anotó un parcial de inicio de 0-12. Aumentaron la presión defensiva y el ritmo del partido y los obradoiristas no reaccionaron hasta la mitad del cuarto, con un triple y una racha de ocho puntos consecutivos.

En el último cuarto llegó la igualdad por ambas partes. Los dos equipos se intercambiaban canastas mientras defendían con intensidad. El Obradoiro Peleteiro terminó el encuentro como ganador por 85 a 60.

Los parciales por cuartos fueron: 30-14, 17-9, 20-17, 18-15.