El equipo infantil Cenor Obradoiro disputará la Fase Previa de la Minicopa Endesa en Valencia

L’Alqueria del Basket de Valencia acogerá una nueva fase previa de la Minicopa Endesa entre el 6 y 8 de diciembre.

Allí dieciséis equipos infantiles, entre los que estará el Cenor Obradoiro, competirán por conseguir una de las seis plazas en la fase final del torneo que se disputará en Málaga, para los que ya están clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Unicaja, como anfitrión.

Los equipos participantes han sido divididos en cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno, que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). El líder de cada grupo se clasificará directamente mientras que las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el domingo día 8.

Así, el equipo obradoirista está en el grupo C, junto al Cajasiete Canarias, el Catalana Occident Manresa y el Casademont Zaragoza. El conjunto obradoirista, dirigido por Jose Freijeiro, se estrenará el viernes 6 de diciembre, a las 18:30 horas, ante el Cajasiete Canarias, en la Pista 8. El sábado, a las 12:30 horas, tendrán el primer encuentro ante Catalana Occident Manresa, en la Pista 4, y por la tarde, a las 18:30 horas, los obradoiristas se verán las caras ante el Casademont Zaragoza (Pista 3).