Copa Galicia Junior

Obradoiro Peleteiro campeón Copa Galicia Junior_2

El Obradoiro Peleteiro, campeón de la Copa Galicia Junior

El equipo Obradoiro Peleteiro disputó este fin de semana las semifinales y la final de la Copa Galicia junior, en el pabellón municipal de Tui.

Los obradoiristas vencieron en las semifinales al Estudiantes de Lugo, en un partido igualado hasta los minutos finales. Los lucenses demostraron desde el principio su capacidad defensiva con un gran nivel de intensidad que hacía al Obradoiro Peleteiro perder varios balones, y un alto porcentaje de acierto, que les generó una ventaja de 12 puntos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Obra enseñó su otra cara. A partir de una gran defensa, consiguió parar al Estudiantes y sumar desde el contraataque. Los obradoiristas mejoraron su acierto exterior y le dieron la vuelta al marcador.

Quedaba todo por decidir en el último cuarto, llegando igualados a los minutos finales, pero los obradoiristas fueron capaces de anotar canastas claves y clasificarse para disputar la final de la Copa Galicia (65-71).

En la Final, el Obradoiro Peleteiro se enfrentó al CB Tui Mascato, en un partido en el que los dos equipos demostraron su motivación e intensidad desde los compases iniciales.

Los locales consiguieron las primeras ventajas en el marcador, pero reaccionaron rápido los compostelanos para igualar el marcador con hasta cuatro triples en los primeros minutos para llegar igualados al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los dos equipos crecieron en defensa, no permitiendo canastas en contraataque. El equipo de Tui castigaba desde el poste bajo y el Obra encontraba más éxito desde el perímetro. El cuarto finalizó con 47-47.

Igual que en el partido anterior, los jugadores del Obra salieron motivados tras el descanso, ajustando la defensa para dejar el Tui en solo once puntos en el tercer cuarto.Así, los obradoiristas encontraron por primera vez su ritmo de juego y se volvieron a poner por delante en el marcador.

Fue de esta forma, en el último cuarto, cuando los obradoiristas dieron muestra de todo su potencial y terminaron por romper el encuentro para alzarse como campeones de la Copa Galicia Junior.

Los parciales por cuartos fueron: 25-25, 22-22, 11-19 y 12-28.

El próximo fin de semana, el Obradoiro Peleteiro debutará en la Liga Gallega Junior visitando al Instituto Rosalía de Castro, el domingo, a las 19:00 horas.