O Noso Deporte

Resultados del Arteal TM

Equipo de Superdivisión antes del partido

El Arteal TM empieza la temporada con un empate (3-3) en el derbi gallego ante el AD Vincios en un partido de alto nivel y muy igualado.

El Arteal se desplazó a Gondomar para disputar un partido que a priori ya se preveía competido dado el conocimiento mutuo entre algunos jugadores, pues en pasadas temporadas militaban en el equipo rival.

Empezó el encuentro el jugador local de origen chinés Zhao Tiaming y el portugués del Arteal TM Enio Mendes. Dos primeros sets ganados con mucha facilidad por cada uno de los jugadores, dieron paso a dos juegos igualados que se resolvieron por 15-13, 13-11 a favor del equipo compostelano, quien supo demostrar en los momentos claves su nivel competitivo.

En el segundo encuentro se enfrentaba André Silva contra Humberto Manhani. La igualdad fue la tónica dominante con continuas alternativas en el marcador, y los sets se fueron resolviendo en los momentos finales. Aquí fue el jugador local quien supo controlar más los nervios y logró imponerte en el desempate de sets, por un ajustado 12-10 en el definitivo quinto set. En el tercer partido, Moisés Álvarez impuso su experiencia y ganó con relativa facilidad al jugador gallego Martín Pintos con parciales de 11-9, 11-7 y 14-12.

Volvía a la mesa Humberto Manhani para casi sentenciar el partido frente a su excompañero Zhao, pero a pesar de colocarse 2-1 arriba en sets, Humberto no pudo cerrar el partido y el jugador oriental remontó gracias a la mejora en la recepción de los servicios , para ganar por un 3-2 final.

Dada la igualdad que se estaba viviendo, todo podía pasar, y el factor cancha también podía influir. Así fue que en el siguiente partido el jugador local, espoleado por la afición, tuvo contra las cuerdas a Enio Mendes con 2-1 arriba y toda la presión para el portugués. Pero Enio igualó a sets 2-2 y en el definitivo a punto estuvo de saltar la sorpresa al colocarse 9-8 a favor de Martín Pintos. Fue aquí donde desde el banquillo compostelano le dieron las indicaciones oportunas a su compañero con el objetivo de poder impedir el juego ofensivo que estaba desarrollando Martín, y con tres magníficos tantos consecutivos Enio Mendes truncaba la celebración de la afición que ya celebraba la victoria de su canterano.

Con 3-2 en el marcador, el último encuentro lo disputó André Silva con Moisés Álvarez. Partía como favorito por su ranking el portugués, y a pesar de que el compostelano nunca perdió la cara al partido, la victoria caía para los locales por 3-1 con parciales de 11-9, 11-5, 8-11 y 11-9, y un reparto global de puntos en estos dos equipos gallegos , después de más de cuatro horas de partido.