Noticias del Arteal TM

Superdivisión Masculina

El ARTEAL – SANTIAGO, comenzará mañana viernes una temporada más en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, jugará su primer partido de liga, en un duelo autonómico, desplazándose a Gondomar, para enfrentarse al conjunto del Vincios, que este año cuenta en sus filas con el chino – portugués Zhao Yianming, el portugués Andre Silva y el nacional Martín Pintos. El partido se disputará a las 18,00
Por su parte el Arteal repetirá el equipo de la pasada temporada, que lograba el hito histórico de ganar la Copa del Rey y finalizar en el 2º puesto de la liga, serán Enio Mendes, Humberto Manhani y Moisés Alvarez.

El Vincios, es un equipo muy competitivo, que la pasada temporada en su casa, lograba derrotar al Arteal por 4 – 1, con lo que los santiagueses tendrán que estar al cien por cien, si quieren comenzar la liga con una victoria.

El ARTEAL – SANTIAGO tiene otra frente deportivo, que es la competición internacional de la Europe Cup, que es la nueva denominación de la antigua ETTU CUP. El conjunto compostelano entre por ranking en la 3ª ronda de la competición y su rival, será el equipo belga del TTC Sokah Hoboken, de Amberes y el primer partido se disputará en Santiago el sábado 2 de noviembre y el partido de vuelta en Amberes será el domingo 10 de noviembre. Los belgas serán un durísimo rival, ya que en las dos ediciones anteriores han sido finalistas y semifinalistas.

Superdivisión Femenina

La nota triste de la temporada que comienza, es la retirada del conjunto femenino, después de muchos años en la máxima categoría nacional y los importantes éxitos deportivos, con varios títulos de campeonas de España en la categoría en la categoría juvenil y sub-23 y la clasificación para la 4ª ronda de la ETTU CUP, los dos últimos años. Esto es debido a que las jugadoras han fichado por otros equipos, en Azores e Irún y Raquel Bonilla quiere poner fin a su etapa en la máxima categoría, siendo la actual campeona de España en la categoría de dobles absoluta y que quiere buscar su futuro en el mercado laboral, pese a ello continuara jugando en las categorías inferiores del Arteal, colaborando con los que han sido sus alumnos las pasadas temporadas.

Al conjunto de Superdivisión, le acompañaran equipos más, uno en 2ª nacional, uno en 3! Nacional, dos en 1ª gallega y uno en 2ª gallega, con lo que la base del club compostelano se mantiene y incrementa, al igual que su Escuela Deportiva.