O Noso Deporte

XXXI Copa Excelentísima Diputación de A Coruña

Alejandro Santos (Capitán)

Jornada de copa disputada este Domingo 4 de Agosto donde se enfrentaban el Sada CF y el Atl. Arteixo en el Campo Municipal As Mariñas “Andres Pena”

Trepidante encuentro encajado en Octavos de copa en el cual se dieron cita dos grandes clubes como son el Sada CF que milita en Primera Autonómica Galicia y al Atl. Arteixo de Preferente Galicia.

Si a priori se esperaba un resultado fácil y asequible para el 9º clasificado en la temporada 2018/19 en Preferente, los hombres de Raul De Anton Sanchez no supieron aprovechar esa gran experiencia que acarrean de la temporada anterior y pese a exponer sobre el campo un dominio claro y preciso de posesión sobre el esférico, dejaron con el transcurso de los minutos una tras otra las posibilidades de sentenciar el encuentro.

En un alarde de valentía, los locales coordinados magistralmente por su técnico José Ángel Domingo (Barral) y bajo la rígida batuta de su Capitán Alejandro Santos, el cual firmaría uno de sus mejores partidos, rompió el cerco al cual se vio sometido en los primeros 25 minutos de la primera parte y dio transversalmente la vuelta al encuentro, creando y reinventando una y otra vez las jugadas claves que dieron al traste con la férrea disciplina del conjunto visitante.

Con una segunda parte en la que el Sada CF no hizo otra cosa que reiterar el gran momento de pre-temporada que están demostrando, con una plantilla absolutamente compenetrada y audaz que supo mantener el resultado de empate a ceros, llegaríamos a la tan difícil tanda de penaltis.

He aquí que hallamos una de las grandes claves de este joven equipo, su cancerbero Javier Miguez Fonticoba, el cual no hizo otra cosa que refrendar su buen momento con dos excepcionales paradas en la tanda de penaltis final, arrojando un 4 – 2 a favor del cuadro local y dando el pase a cuartos al Sada CF.