O Noso Deporte

XXXI Copa Excelentísima Diputación de A Coruña

Jornada de copa disputada este Miércoles 7 de Agosto donde se enfrentaban el Sada CF y el Fabril en el Campo Municipal As Mariñas “Andrés Pena”

Ante un espectacular aforo en el Municipal de Sada, este miércoles se dio cita a dos grandes clubes que optaban a un pase a la semifinal de copa, si por un lado y como visitante se presentaba el Fabril, club consagrado y que actualmente milita en Tercera División Nacional, como local lucia un Sada CF, recién creado gracias a la fusión de dos grandes históricos (Sporting Sada y Rayo Sadense) del fútbol de la comarca y que actualmente esta en Primera Autonómica Galicia.

De inicio y como no podía ser de otro modo pudimos comprobar el grandisimo estado de forma del conjunto dirigido por Luisito (José Luis Miguez) y que esta dando ya sus primeros frutos de cara a la temporada, con un fútbol creativo y bien distribuido, con despliegue de medio centro y distribución de balón al primer toque, marco la tónica que reinaría durante todo el encuentro.

Por su parte el cuadro local una vez mas supo administrar las ordenes de su máximo responsable Barral (José Ángel Domingo) y trato de desplegar un juego de claro corte defensivo con ciertas alternativas por las bandas que finalmente no surtieron el efecto deseado.

El punto de inflexión en el encuentro vendría marcado en el minuto 44 tras un riguroso penalti, que transformaría el jugador del Fabril, Aaron Sanchez Sanchez y que señalaría el final de la primera parte. Tras la reanudación del encuentro seria en el minuto 81 Famoussa Kanoute y posteriormente en el tiempo ya de descuento Jorge Sarmiento Granda quienes sentenciarían el encuentro con sendos goles, acabando con toda esperanza local y dando el pase a la semifinal al Fabril.

El Sada CF una vez finalizado el encuentro no pudo hacer otra cosa que agradecer el incondicional apoyo del publico que abarroto el Campo Municipal de As Mariñas “Andrés Pena”