O Noso Deporte

Tres platas y un bronce para los vigueses en Turquía

En la última prueba de preparación de cara al Campeonato de Europa de finales de Agosto, disputada desde el pasado jueves en Ankara (Turquía), los tres representantes del sur de la provincia, Ania Setién, Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández, se vuelven con el mejor resultado colectivo de la temporada.

Aunque al final de la competición, el sabor era agridulce, pues habían caído derrotados en las tres finales disputadas, el estar por tres veces en el último partido de cada modalidad es un éxito no solo para el bádminton gallego sino también para el nacional, pues se repite la hazaña lograda en Zagreb U17 2018, donde con la presencia de Lucia y Jacobo y el hermano mayor de los Fernández se habían logrado tres finales también.

Después de la subida de adrenalina de la jornada del sábado, donde Jacobo en Individual masculino, Lucía en individual femenino y ambos en el doble mixto habían logrado el paso a las finales, hoy los representantes turcos han impedido que alguno de los títulos en juego se volviera para Galicia.

En la primera final de la mañana, la dupla Lucía-Jacobo caía derrotada, como hacía tres semanas en Bulgaría, ante los locales Budak/Betkas por 12-21/19-21.

La siguiente en saltar a la pista era la salvaterrense Lucía Rodríguez para afrontar la final individual frente a la turca Yemisen. El partido comenzaba con derrota en el primer parcial por 16-21. Lucía reaccionaba y endosaba un claro 21-12 a la local, que hacía presagiar que por fin una final se vendría para Galicia. De salida en el tercer set la turca se adelantaba 7-11, pero un nuevo arreón igualaba el electrónico a 14. Pero ahí Lucía se atascó y encajó un parcial de 0-7 que llevaba el título de nuevo hacía la otomana.

Sólo quedaba la tercera bala en la raqueta del vigués Jacobo frente al nº 6 de Europa, el también turco Sarac. Quizás era la final más difícil y así se demostró. Jacobo jugó un primer set de buena calidad, pero apoyado por su ruidoso público, igual que en el resto de las finales, en local se lo llevó por 16-21. Ya en el segundo, jacobo no tuvo capacidad de reacción y cedió por 12-21.

Además de estas tres platas, bronce se trajo Ania Setién en individual, que cedió en semifinales frente a la vencedora final de la prueba, la turca Yemisen, que fue la bestiia negra de nuestras dos representantes.

Buen balance final para nuestros deportistas, donde, a sólo 25 días para la disputa del Campeonato de Europa en Polonia, con estos resultados se afianzan en los puestos de privilegio del ránking europeo U17.