Campeonato de Europa U17

Mañana Viernes, en la localidad polaca de Gniezno, dará comienzo el Campeonato de Europa U17, en el que los tres representantes gallegos han puesto el objetivo de esta temporada.

La competición empezará por la modalidad de equipos, donde España está encuadrada en el grupo 7 junto a Noruega, Hungria, Francia y Austria. Ha sido considerado el grupo de la muerte, donde sobresale Francia, una de las candidatas al título.

La base del equipo español serán nuestros tres volantistas más internacionales, Lucía Rodríguez, Ania Setien y Jacobo Fernández, que normalmente disputarán 4 de los 5 puntos en juego. La mala suerte en el sorteo, además de quedar encuadrada en el más complicado, ha sido el orden de partidos que tampoco ha sido favorable, pues el día que les tocan dos enfrentamientos, el sábado, será contra los dos rivales más duros: Francia y Hungría.

Pero el conjunto español viaja con las ilusiones puestas en dar la sorpresa ante el conjunto francés, con el que se espera un choque muy igualado, con la esperanza de ganar los puntos del individual femenino, el doble femenino y el doble mixto, en donde no podrán fallar en ninguno para lograr la victoria del encuentro.
La competición por equipos se disputará hasta el martes 3 de septiembre, día en el que comenzará la competición individual que se prolongará hasta el sábado 7.

En esta competición individual, los tres representantes del bádminton gallego, Ania Setien parte como 7ª cabeza de serie, Lucia Rodríguez la 8ª y Jacobo el 9º de los cuadros individuales, mientras que el doble mixto de Lucía y Jacobo serán los sextos favoritos.