O Noso Deporte

Primera jornada XXXI Copa Excelentísima Diputación de A Coruña

Jornada de copa disputada este domingo día 28 en el campo O Carregal de Betanzos, donde se desplazo el recién fundado Sada CF, gracias a la anexión de Sporting Sada y Rayo Sadense.

En esta preciosa tarde de julio hemos podido asistir al encuentro que llevaría a enfrentarse al Betanzos CF contra el Sada CF en el campo municipal de O Carregal sito en Betanzos, donde pudimos ver de primera mano las renovadas plantillas de ambos conjuntos y donde con un resultado ajustado con empate a unos al final del encuentro, seguido de una intensa tanda de penaltis, podemos ya vaticinar que ambos conjuntos serán rivales muy parejos en la 1º Autonómica a disputar en esta próxima temporada. En este primer encuentro a eliminatoria directa, ambos conjuntos demostraron ya desde el pitido inicial un planteamiento claro y preciso sobre lo que esperaban sacar del partido. Si bien el conjunto de Celestino Lopez (Betanzos CF) derrochó potencia ofensiva con un claro desborde por velocidad en bandas, lo cual daría sus frutos transformando una de las ocasiones en un magnifico primer tanto obra de Álvaro Lopez Acuña en el minuto 31 y que marcaría el progreso del partido. El Sada CF bajo la tutela de José Ángel Domingo busco mas un partido técnico-defensivo con progresión y creación de juego, esta ardua tarea se vio recompensada en el minuto 74, tras una falta en el area que desemboco en tarjeta roja cometida por el jugador del Betanzos CF. Kevin Andrés Andrade de la Hoz, provocando un penalti que el veterano Javi Calvo del Sada CF se encargaría de lanzar y anotar transformando los últimos minutos de partido.

La tan temida tanda de penaltis, dio al traste con el elaborado planteamiento del conjunto anfitrión dejando un 3 – 4 a favor del equipo visitante que sumados al empate inicial dieron conclusión al encuentro.

Para el próximo encuentro que se disfrutara en la preciosa Villa marinera de Sada, el conjunto sadense medirá sus fuerzas contra un contundente UD Somozas que el miércoles 31 estará emplazado en el Campo Municipal As Mariñas (Andrés Pena).