Tres bronces en el Bulgarian U17 Internacional

En una nueva prueba del Circuito Europeo U17 de Bádminton, disputada en la localidad búlgara de Haskovo, los representantes de la Mancomunidad de Vigo se traen tres nuevas preseas.

El vigués Jacobo Fernández, la de Salvaterra Lucía Rodríguez y la jugadora del CB Cies, Ania Setién, se subieron al tercer escalón del podio en tierras del este de Europa.

Abrieron la cosecha en la prueba del doble mixto la dupla formada por Lucía y Jacobo que se vieron superados en semifinales, en tres sets, por los turcos Budak/Bektas, a la postre vencedores de la prueba.
En la penúltima ronda del torneo también cayeron en la prueba individual Lucía y Ania. La del Condado perdió frente a la turca Ozgur, cabeza de serie uno y vencedora final del torneo, por un ajustadísimo 21-19/19-21/20-22, en un encuentro que pudo caer de cualquier lado. Por su parte Ania cedió frente a la británica Leeuwen en dos sets, pero igualmente disputado por 23-25/19-21.

En su prueba individual, Jacobo perdió en cuartos de final ante el inglés Kayan, en otro igualadísimo partido, por 21-19/22-24/19-21, lo que le dejaba fuera de la lucha por las medallas.

Viendo lo igualados de todos los encuentros en que los nuestros se vieron superados en las rondas finales, se ha demostrado que por nivel deportivo, Ania, Jacobo y Lucía, se encuentran a la altura de las mejores raquetas del continente de su edad, y que tan sólo el nivel psicológico, a la hora de afrontar los finales ajustados, es lo que han de mejorar para poder llegar a las finales de las pruebas del circuito europeo, pues esta temporada han sido superados en hasta 9 ocasiones en semifinales del circuito.

Próxima parada Ankara, Turquía, la primera semana de Agosto, en una prueba donde el nivel será muy alto, pues en Haskovo, los representantes turcos, vencieron en las 5 modalidades que se disputaron.

Como anécdota de este viaje, cabe reseñar que Jacobo tuvo que disputar, los 8 encuentros en tierras búlgaras, con una camiseta y un pantalón que le cedió la organización, pues su maleta fue extraviada por la cía aérea búlgara. Gracias que las raquetas y las zapatillas de juego siempre viajan en cabina con ellos.