O Noso Deporte

Galicia se trae 4 bronces del Circuito Europeo U17

El pasado fin de semana, en el Spanish Internacional U17, prueba del Circuito Europeo, celebrada en Ibiza, los representantes de Galicia conquistaron 4 medallas de Bronce.

En el polideportivo de San Antoni, con un calor sofocante y arrastrando diversos contratiempos físicos, nuestros representantes tuvieron una destacada actuación. Así la de Salvatierra, Lucía Rodríguez, y el vigués Jacobo Fernández consechaban cada uno dos Bronces. Uno compartido en la modalidad de dobles mixtos y la otra en su respectiva categoría de Individual. Por su parte, la jugadora del CB Cíes, Ania Setien obtenía otro Bronce también en Individual.

En dobles mixtos, Lucía y Jacobo derrotaron a la pareja Scott/Henry y a los españoles Iglesias/Abril en dos sets, para caer en semifinales ante los vencedores finales del torneo, los británicos Moore/Williams en tres ajustados sets.

En la modalidad individual, Lucía y Ania cedieron en semis frente a las holandesas Choukri y Laurens en dos sets. Por su parte, Jacobo caía ante el francés Enogat Roy, después de vencer el primer set por 21-16 y llegar al final del segundo con 19-19, pero sus fuerzas ahí se acabaron, perdiendo ese set por 19-21 y el tercero por 14-21. El vigués arrastró durante todo el fin de semana una gastroenteritis, que sumado al fuerte calor reinante, acabaron por minarle su condición física. Además, los tres se vieron condicionados por el cansancio acumulado tras el Campeonato de España de Selecciones que disputaron en Madrid de Lunes a Jueves, y jugar la prueba ibicenca de viernes a domingo.

Con estos resultados nuestros deportistas se sitúan en los puestos de privilegio del ránking Europeo U17. Así, Anía se coloca 7ª, Jacobo 9ª y Lucía 12ª en la modalidad indivdual, mientras que en dobles Mixtos, la dupla de Lucía y Jacobo suben a la 5ª plaza continental.

Ahora tendrán una semana de descanso, bien merecido, después de una semana de dura competición, que aprovecharán para recuperarse físicamente.